Edison Motors al final ha decidido no finalizar la compra del SsangYong, por lo que el futuro de la compañía ahora mismo está en el aire.

El acuerdo de compra que se había realizado entre SsangYong y Edison Motors se ha roto, debido a que estos últimos han incumplido los plazos de pago. Por ese motivo, el fabricante coreano busca un nuevo comprador que sea capaz de mantener a flote la compañía. El precio que la empresa de vehículos iba a pagar era de aproximadamente 226 millones de euros.
Artículos relacionados
Prueba del Ssangyong Korando G15T con GLP: opiniones, precios, fotos, comportamiento,...
Nuevo SssangYong Tivoli G12T: el interesante SUV de 13.100 euros
Parecía que el futuro de SsangYong estaba encaminado gracias a la compra que iba a realizar Edison Motors, no obstante, el día 31 de marzo saltaron las alarmas al publicarse la noticia en la que se informaba de que no se había completado el pago antes de la fecha establecida. Este estaba programado que se realizase el día 25 de marzo y al no realizarse, SsangYong dio por rota la transacción.

Actualmente la compañía india Mahindra es la propietaria del 75% de las acciones y fue la que la salvó de la quiebra en el año 2010. No obstante, llevan más de un año buscando un nuevo inversor. Edison Motors fue la elegida en noviembre y para sellar el pacto debía abonar el 10% del precio final antes de la fecha establecida.
En estos momentos y la situación de SsangYong es muy delicada y se ha agravado al cancelarse la compra de la compañía. Aún así, afirman que continúan buscando un comprador que pueda salvarles por segunda vez de la cuerda floja. Además, hay que destacar que horas después de la cancelación, el auditor externo Samjong KPMG ha rechazado por segundo año consecutivo el reporte financiero, al dudar de la capacidad de la empresa para seguir en el negocio.

Según informa La Tribuna de Automoción, las ventas globales de la marca coreana en el año 2021, fueron de 84.496 unidades, lo que supone un 21% menos que en el año 2020. No obstante, en nuestro país, y con las ventas de SsangYong Tivoli, SsangYong Tivoli Grand, SsangYong Korando y SsangYong Rexton, se consiguieron vender más 11.100 vehículos, lo que supone una subida de un 15%.
Te puede interesar
Prueba SsangYong Korando 2020, SUV al gusto europeo
SsangYong Tivoli y Korando: estrenan motores con GLP y etiqueta ECO
SsangYong, al borde de la quiebra: se declara en concurso de acreedores
excelente vehiculo la korando 2014 que tuve, ojala la marca encuentre el respaldo para seguir adelante.