Un estudio realizado por la marca norteamericana indica que los amigos y la familia son el sitio donde más felices nos encontramos. No se trata de un lugar físico, según afirma Goodyear.

Goodyear ha lanzado un estudio que analiza cómo es el ser humano y qué necesita para sentirse feliz y seguro. Una analítica que arroja un resultado claro: por encima de todo, valoramos el tiempo que compartimos con las personas que consideramos cercanas, sensación que ha crecido ahora que no es posible verse.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Fase 1 desescalada: Cuándo puedo usar el coche y cuántas personas pueden ir en él
Abiertas las ITV en la Fase1 de la desescalada: ¿cómo debo acudir con mi coche?
Fase 1 de la desescalada: ¿pueden ir dos personas en moto?
¿Puedo coger el coche para hacer deporte en la Fase 1 de la desescalada?
El estudio se ha hecho en tres países (Italia, Franciay Alemania) y en él, se preguntó a los participantes cómo describirían el lugar donde se sienten bien. Los amigos y la familia ganaron con holgada diferencia. Regresar a casa (33%) y estar cerca de familia y amigos (29%) eran las opciones preferida. Menos gente escogió escaparse a un lugar extraordinario (23%).
La diferencia cultural entre estos países se observa en este estudio. Los alemanes de todas las edades preferían volver a casa, mientras en Italia o Francia, esa elección no era tan clara. Además, los jóvenes de estos dos países prefieren escaparse a un lugar extraordinario.

Eso sí, los italianos se mostraron más familiares: el 36% no escogieron un sitio concreto, les vale cualquiera que esté cerca de su familia y amigos. “En este caso, el lugar sólo es un reflejo de la idea de estar juntos. En otras palabras, la localización geográfica o los espacios pierden importancia cuando la compañía es la adecuada. Las personas que nos hacen sentir a gusto y relajados cuando estamos con ellas son lo más importante “, explicó el Dr. Dimitrios Tsivrikos, psicólogo especialista en negocios y consumo de la Escuela Universitaria de Londres.
El Dr. Tsivrikos también destacó la importancia de encontrar un espacio o entorno seguro donde “sentirse bien. ”Ahí somos capaces de relativizar nuestro cuerpo y nuestra mente, distanciándonos de las fuentes de estrés de tipo laboral o personal. De hecho, localizar el lugar donde nos sentimos bien puede tener importantes beneficios sobre nuestro humor, nuestro estado de ánimo y nuestro rendimiento en su conjunto”.
Así que ya sabes: reflexiona durante esta cuarentena sobre este estudio de Goodyear para hacerlo realidad. Cuando sea posible, estate cerca de tus familiares y amigos.