Inteligente, conectado y personal. Jaguar presentará en el Tech Fest en Londres el prototipo FUTURE-TYPE, del que nos adelantan este volante futurista

Se llama Sayer, y va montado en el Jaguar Future-Type, un prototipo que Jaguar presentará el jueves 7 de septiembre en el Jaguar Land Rover Tech Fest que tiene lugar en la Universidad de Arte, Diseño y Tecnología Central Saint Martins de Londres, en el Reino Unido.
La propuesta de Jaguar es un futuro en el que los coches eléctricos, conectados y autónomos no son propiedad del conductor, que se limitará a contratar sus servicios. El volante conectado sería el único elemento que cada cliente tendría en propiedad. Y además de conectado, Sayer es inteligente y autónomo. Puedes comunicarle tus planes como harías con la agenda de tu dispositivo móvil, para que el vehículo te vaya a buscar a la puerta de casa a la hora determinada, ya con la ruta a seguir previamente almacenada y calculada en función de las condiciones del tráfico, por ejemplo.
El próximo 7 de septiembre conoceremos más datos sobre el prototipo FUTURE-TYPE y sobre el volante Sayer, cuyo nombre es un homenaje a Malcolm Sayer, uno de los diseñadores más importantes en la historia de la marca. Salvo que nos sorprendan con alguna funcionalidad que no esté al alcance de los actuales dispositivos móviles, lo que permitiría dejar el volante donde debe estar (en el coche), esperamos conocer más detalles de una idea que parece más de cara a la galería.