Jesús Alonso ha sido premiado con el Ford Volunteer Corps, galardón de la compañía que reconoce la labor solidaria personal de sus empleados.

El Ford Volunteer Corps es el cuerpo de voluntarios de Ford, un compromiso personal de los empleados que dan servicio comunitario. Para celebrar los 15 años de la creación de este movimiento, Ford Motor Company ha distinguido a 15 empleados a nivel mundial entre los que se encuentra Jesús Alonso.
Artículos relacionados
Entrevista con Jesús Alonso, presidente de Ford España
Entrevista con Luis Antonio Ruiz, presidente de Jaguar-Land Rover España
Entrevista con Elena Gris, directora de marketing de Hyundai España
Alonso se incorporó a Ford en 1986 y desde entonces ha dedicado numerosas horas a labores de voluntariado. Doy fe de ello, ya que para celebrar el número 101 de nuestra revista digital Motorlife le entrevisté personalmente para que me contase su implicación en todos los temas humanitarios de la empresa que él dirige.

En las oficinas de Ford en Madrid, Alonso es conocido por su afán de ponerse manos a la obra y así servir de ejemplo a todo su equipo, él siempre encuentra tiempo, a pesar de todas su obligaciones, para servir desayunos a personas sin hogar, revisar los programas de ayudas infantiles o dirigir el comité de responsabilidad social de la empresa y concesionarios.
Comenta Jesús Alonso que la acción que más le enorgullece es “la visita anual a Apascovi. Cada año, más de un centenar de empleados de Ford se desplazan hasta el centro ocupacional de Apascovi para realizar tareas de mejora, adaptación y mantenimiento de las instalaciones”.

“Me siento agradecido por lo que tengo y estoy de acuerdo con lo que Henry Ford dijo sobre la importancia de hacer por el mundo más de lo que el mundo hace por ti”
También puede interesarte