La marca coreana cederá parte de su flota a los sanitarios para que hagan sus desplazamientos de forma segura. Kia de este modo se une a Hyundai y otras marcas en la lucha contra el coronavirus.

Las marcas durante el estado de emergencia por coronavirus están mostrando su lado más solidario. Muchas de ellas han cedido su coche a diferentes causas que luchan contra esta enfermedad. La última en sumarse ha sido Kia, bajo el paraguas #YoCedoMiCoche, iniciativa que Hyundai inició hace una semana.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Volkswagen cerrará varias de su fábricas europeas de forma temporal
Las marcas de coches se vuelcan en la lucha contra el coronavirus
Lamborghini echa el cierre hasta el 25 de marzo por el coronavirus
La iniciativa de los trabajadores de Renault para luchar contra el coronavirus
La marca coreana colaborará con diversos hospitales madrileños como el Hospital Universitario Fundación de Alcorcón, el Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, que presta sus servicios al Hospital Infanta Sofía y el Servicio de Protección Civil de Alcobendas, entre otros.
En total, Kia cederá 15 vehículos destinados al transporte de médicos, enfermeros y demás personal sanitario. Personas imprescindibles para esta lucha para los que cada mínima ayuda es necesaria para afrontar esta crisis. De esta manera, no tendrán problemas de movilidad para acudir a su puesto de trabajo.

Esta iniciativa tendrá validez hasta que termine la crisis sanitaria. El objetivo es fomentar una movilidad más responsable y segura para las personas que están en primera línea durante esta lucha. De este modo no tendrán que usar el transporte público, que puede ser un foco de contagios.
Para Eduardo Divar, director general de Kia Iberia, es primordial “ayudar en esta grave crisis” y por ello, han considerado que la mejor forma de proteger al personal sanitario “en sus desplazamientos” es esta iniciativa. Porque los sanitarios ya están “de por sí altamente expuestos”.