Aunque el lunes no es festivo, muchos españoles aprovecharán que el martes sí lo es para disfrutar de unos días de descanso. Se prevén 7,2 millones de desplazamientos, por lo que la DGT estará muy atenta.

El próximo martes se celebrará el Día de la Hispanidad y aunque el lunes no es festivo, muchas personas se han pedido el día para hacer una pequeña escapada. La DGT es consciente de ello, por ello ha creado la “Operación Especial El Pilar 2021” para vigilar las carreteras españolas.
Este estará activo desde hoy, viernes 9 de octubre, a las 15.00 hasta el próximo martes 12 de octubre. La vigilancia será especial porque es el primer puente con las medidas anticovid relajadas al mínimo, de modo que se espera una movilidad masiva. La DGT estima que habrá 7,2 millones de desplazamientos.

Con tantos coches en la carretera, la DGT estima que habrá retenciones por todo el país, motivo por el cual ha señalado varias franjas horarias a evitar durante el puente.
Estas son el viernes tarde-noche (de 15 a 23), el sábado por la mañana (de 8 a 15) y el domingo por la noche (18-23), dado que habrá muchos viajeros que trabajen en lunes. El martes, las horas a evitar según la DGT son de 15 a 24.

Además de vigilar las carreteras con atención especial y todos los efectivos disponibles en la DGT, se facilitará el tránsito de conductores. Por ello se instalarán carriles reversibles en caso de que sea necesario y se paralizarán las obras que entorpezcan la circulación normal, una práctica habitual de la DGT cuando hay operaciones de esta clase.
También puede interesarte
Los diésel en la ITV: ¿cómo paso la prueba de gases?
ITV desfavorable vs ITV negativa
Tras un accidente importante es obligatorio pasar la ITV