La DGT instalará 45 nuevos radares de tramo

Con esta incorporación, España sumará 127 radares de tramo una vez este proyecto esté terminado.

radares de tramo

La Dirección General de Tráfico, tras anunciar la instalación de más radares y la contratación de más Guardia Civil de Tráfico, publica que colocará 45 radares de tramo nuevos en diferentes puntos de España. El objetivo, el de siempre: luchar contra los excesos de velocidad.

Con este movimiento, la DGT tendrá 127 radares de esta categoría, ya que hasta la fecha ya tenía operativos 82 de ellos. Así lo ha asegurado el Gobierno durante la Comisión sobre Seguridad Vial, celebrada en el Congreso de los Diputados.

radares de tramo

La instalación de estos dispositivos se hará de manera gradual y no se espera que se instalen en un corto plazo, ya que todavía no han entrado dentro de ningún presupuesto, según fuentes del diario 20 minutos. Esto nos hace pensar que estos ‘fichajes’ para las filas de la DGT comenzarán a instalarse a partir del próximo año.

En cuanto a la ubicación de estos radares de tramo, se desconoce dónde estarán situados. Aunque por lo que hemos visto durante las últimas semanas, la DGT quiere incrementar la vigilancia en carreteras secundarias, debido a que ahí hay una mayor accidentalidad que en autovías.

radares de tramo

Con este mayor control, entendemos que la Dirección General de Tráfico tiene dos objetivos: el primero, disminuir la accidentalidad en carretera y el segundo, seguir siendo una fuente de ingresos muy rentable: en 2019, la DGT facturó 374,3 millones de euros, más de un millón de euros al día. ¡Quien los pillara!

Si quieres saber cómo funciona un radar de tramo, te lo contamos aquí

Fotos La DGT instalará 45 nuevos radares de tramo

Comentarios La DGT instalará 45 nuevos radares de tramo

  •  
    Avatar de Miguel.
    Miguel 17/02/2021 19:34:53

    Sí en lugar de tantos radares se hicieran unas carreteras modernas y realmente seguras no habría necesidad de tanto radar pero claro eso no da dinero, al contrario, eso cuesta dinero. Un ejemplo: La carretera de Andalucía, en demasiados tramos, tiene un trazado tan antiguo como que es el mismo que tenía cuando era de doble sentido pero utilizada en un solo sentido, hay lugares donde es imposible circular ni tan siquiera a los 120 km/hora permitidos por no hablar del firme que es penoso. En lugares como el paso de Despeñaperros que se ha hecho una carretera segura se puede circular a 120 km/h y más sin peligro alguno, eso demuestra que los radares son solo una manera de recaudar dinero.

  •  
    Avatar de J. Carlos.
    J. Carlos 17/02/2021 20:54:20

    Una vez más se demuestra el carácter recaudatorio de la DGT y sus radares. Ya veréis que no colocan radares en lugares o tramos donde realmente pueda haber accidentes, ni en curvas peligrosas. Todos los radares están colocados en largas rectas donde no hay peligro, pero saben perfectamente que ahí se puede recaudar dinero. Más le valdrían invertir en arreglar carreteras y adaptar los límites de velocidad a los coches de hoy en día, los cuales, son infinitamente más seguros que los de hace 70 años.

  •  
    Avatar de Francisco.
    Francisco 17/02/2021 21:43:32

    Algunas de las autovias y autopistas tendrian que ponerlas sin limite cómo en Alemania , a ver si vamos cogiendo ejemplos positivos, y los radares dejarlos para las carreteras realmente peligrosas y sitios realmente con mucha siniestralidad, y sino subir el limite de velocidad por lo menos a 140 ó 150 km/h, teniendo en cuenta los vehículos actuales, porque por más que nos quieran contar la película de por nuestra seguridad el afán es más recaudatorio que otra cosa.

  •  
    Avatar de Victor.
    Victor 17/02/2021 21:56:08

    Aquí en Cantabria ,no sé si también ocurre en otras comunidades nos quitaron hace 7 años ya Las LUCES DE LAS AUTOVÍAS, VIAS RÁPIDAS !!
    QUIEN ES EL RESPONSABLE Y QUE HACEN CON LO QUE RECAUDAN EN IMPUESTOS,MULTAS,ETC??
    Es una VERGÜENZA y están jugando con nuestras vidas !!
    Solicito una explicación y que se dé a conocer públicamente.
    Gracias

  •  
    Avatar de Israel.
    Israel 17/02/2021 23:22:36

    Hasta el 6 de abril de 1974 no existían los límites de velocidad genéricos, tal y como los conocemos hoy. En las autopistas y autovías se impuso una limitación genérica de 130 km/h, aunque en la España de entonces la red de vías de alta velocidad era de risa comparada con la actual. En las "nacionales" el límite se puso en 110 km/h, 90 km/h en las carreteras con arcén estrecho y de carácter local. Esta limitación estuvo vigente hasta 1976, cuando el Gobierno de la transición recortó los límites a 100 km/h con la intención de ahorrar más. Un Simca mil conseguía alcanzar 130km/h, un 2CV 102km/h, un 124D 149km/h. Es vergonzoso que a día de hoy sigamos con esos límites de velocidad de los años 70. Los vehículos están a años luz de los de entonces en todos los aspectos, pero sobretodo en a lo que seguridad se refiere. Y todavía niega la Dirección General de Tráfico que es por motivos recaudatorios, sino que afirman que es por nuestra seguridad... será por la suya la de asegurarse de que siempre tienen llenos los bolsillos. Es vergonzoso.

  •  
    Avatar de jose.
    jose 18/02/2021 03:36:18

    ahi os dejo esto para que veais la mierda que es esto......

    https://www.youtube.com/watch?v=KCef7HTH88Q

  •  
    Avatar de Laura.
    Laura 18/02/2021 10:55:05

    Toca fijarse más en los límites de velocidad. No todo se puede dejar a que la carretera esté bien o mal asfaltada. Si hay agujeros, se reduce la velocidad, si llueve, se reduce la velocidad, si hay niebla, se debe reducir también.
    Alguno pone que en algunos tramos se puede ir a 120 Km/h y más. Si no ha circulado a más de 120 km/h está diciendo algo que no sabe. Si ha circulado a más de 120 km/h y le ponen una multa, luego no debiera quejarse.
    A este paso a alguien se le ocurrirá pedir que las pistas de montaña tengan también un límite de 120 km/h, simplemente porque se va a la misma velocidad que hace 50 años.

  •  
    Avatar de Fernando.
    Fernando 18/02/2021 12:47:08

    Ya sé que alguno saldrá diciendo que también parado, resbalas en la bañera y te matas, pero espero que nadie niegue que hay mucho más peligro de sufrir lesiones graves o morir si vas a 150 km/h que si vas a 80 km/h. Está claro que a mayor velocidad, mayor riesgo de muerte o lesiones graves. Nadie podrá discutir que antes morían peatones en las travesías porque se iba a una velocidad excesiva, y ahora con menos velocidad, el riesgo es menor.
    Y el problema de un accidente de circulación es que no solo tiene ese riesgo el tarado que comete esa imprudencia, sino que pone en riesgo a los que no habitualmente no se tienen que preocupar por las multas que ponen los radares.
    Los hay que confunden la velocidad máxima con la mínima, y que si ven una señal con la velocidad máxima de 120, juegan a ir a 125. Lo malo es que se despistan o viene una bajadita, y los cazan. El que juega con fuego, a veces se quema.
    Esos suelen ser los que no hacen más que recordar la tecnología de los vehículos, y suelen olvidarse de que tienen un limitador (o un simple avisador como en mi caso, que tengo un vehículo con 14 años de antigüedad), que te ayuda a no pasarte.
    Yo soy de los que no le van a regalar ni un euro a la DGT. En esos casos, me pongo a 115, y ya será raro que me pille un radar, ni aún despistándome.
    Lo que es vergonzoso es que haya tantos que se dejen cazar, engordando las arcas del estado por no alargar unos minutos un trayecto.

  •  
    Avatar de J. Carlos.
    J. Carlos 18/02/2021 15:49:50

    Todo lo que dices estaría muy bien, si los radares los aplicasen en zonas donde realmente hay riesgo de muerte o lesiones graves. Me parece bien que se ponga un radar en una calle de cualquier ciudad y que ese radar evite atropellos. También estoy de acuerdo que se pongan radares en carreteras donde una curva peligrosa limitada a 80 se pasa a 120 o más, pero nunca estaré de acuerdo que se pongan radares en rectas de autovías de más de 30 km. donde el riesgo de accidente es circular a velocidades tan "lentas" como 120 km/h. Y sí, amigo, hay estudios que demuestran que circular a velocidades relativamente bajas y constantes como 120 km/h provocan somnolencia con el consiguiente riesgo de provocar un accidente grave. También hay estudios que demuestran que no hay mucha diferencia en cuanto a lesiones y riesgos entre circular a 120 km/h. y 150 km/h. Del mismo modo que esos mismos estudios demuestran que circular a 150 km/h. con un coche actual es infinitamente menos peligroso que hacerlo con un vehículo de hace 20 años o, en su defecto, con vehículos de los años 60 ó 70 que es cuando se implementaron estos límites de velocidad que tenemos hoy en día tan obsoletos.
    Yo tampoco les daré de comer a la DGT, pero lo que es vergonzoso es que te vendan la idea de que los radares están por nuestra seguridad en vez de para recaudar y que haya gente que todavía se lo crea.

  •  
    Avatar de J. Carlos.
    J. Carlos 18/02/2021 16:09:03

    Si alguien no ha circulado con vehículos de hace 50 años poco o nada podrá decir en cuanto a la seguridad y el riesgo. Un vehículo de hace 50 años no tiene nada, pero absolutamente nada que ver, con los vehículos de hoy en día en materia de seguridad. No tiene nada que ver circular a 120 Km/h. con un vehículo de hace 50 años, cuyos pesos eran inferiores, cuyos sistemas de frenado eran muy limitados en comparación con los de ahora, cuyos neumáticos eran de cartón piedra comparados con los de ahora o cuyas suspensiones eran básicamente unos muelles. Incluso, las carreteras de entonces eran infinitamente peores a las de hoy en día. Ningún conductor responsable defiende que no haya radares en las carreteras. Lo que no se defiende es que estos solo estén en lugares estrategicos donde menos accidentes hay, pero que es muy fácil cazar Y tampoco se defiende que sigamos teniendo límites de velocidad tan bajos como los de hace 50 años, cuando todo ha evolucionado tanto en los coches como en las infraestructuras y carreteras donde se circula.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"