Un vehículo que tiene en su nombre las siglas CC, en clave Peugeot, se caracteriza por disponer de un techo rígido retráctil que permite el uso del coche en todas las estaciones del año. La marca francesa presentó este concepto en la década de los 30 con vehículos como el Peugeot 401, Peugeot 601 y Peugeot 402, aunque entonces se denominó “Eclipse”.
Más cerca a nuestros días, y gracias a la colaboración que logró Peugeot con el estudio de diseño italiano Pininfarina, llegaron modelos como el Peugeot 404, el Peugeot 504 o el Peugeot 306.
80 años después de los primeros “Eclipse”, Peugeot ofrece dentro de su gama al Peugeot 207 CC y al Peugeot 308 CC. Ambos comparten unas siglas con las que la marca quiere transmitir una idea de "polivalencia gracias a la versatilidad que da la configuración coupé unida a la libertad del poder rodar sin techo".
Más allá de los mitos sobre la seguridad de los descapotables, tanto el Peugeot 207 CC como el Peugeot 308 CC han conseguido las cinco estrellas en los Test EuroNCAP distinguiéndolos como una de las opciones más seguras entres sus competidores.