Adam Driver y Penélope Cruz son los protagonistas de la película biográfica que ha dirigido Michael Mann.
Mañana viernes 9 de febrero se estrena en los cines españoles la película Ferrari. En ella podremos ver un pequeño tramo de la vida del vanagloriado Enzo Ferrari, piloto y fundador de la mítica marca italiana, en la piel del actor Adam Driver (Star Wars, La casa Gucci). Nosotros hemos podido verla y aquí os contaremos nuestras impresiones.
Artículos relacionados
Citroën diseña un vehículo para la película Astérix y Obélix: El Reino Medio
Películas, series y documentales de coches y motor para disfrutar
La película estrenada exclusivamente en cines dura un poco más de dos horas y ha sido dirigida por el director estadounidense Michael Mann (El dilema, Collateral), con el guión a cargo de Troy Kennedy Martin (The Italian Job) basado sobre el libró de Brock Yates: “Enzo Ferrari: El hombre y la máquina”.

La trama nos traslada directamente hasta el verano de 1957, con la mítica carrera de la Mille Miglia como gran protagonista. Por tanto, la mayoría de los coches que veremos en la gran pantalla corresponden a los utilizados en dicha prueba. Y a su vez se junta con los problemas matrimoniales con Laura (Penélope Cruz), derivados por la temprana muerte de su hijo Dino, y la amante que tenía el “Commendatore”.
En el resto del reparto de la película Ferrari encontramos a otro español, en este caso Marc Gené que representa a un empleado de la fábrica de Enzo, así como caras conocidas como Shailene Woodley (Lina Lardi, amante de Enzo), Patrick Dempsey (piloto Piero Taruffi), Jack O’Connell (piloto Peter Collins), Sarah Gadon (Linda Christian) o Gabriel Leone (piloto Alfonso de Portago).

Aspectos que nos gustaron de la película Ferrari
Vamos a empezar el análisis de la película Ferrari con los aspectos más positivos. Desde una perspectiva de un amante de los coches creo que los sentidos de la vista y del oído se van a ver más que recompensados. Si bien son muy protagonistas los vehículos de la Mille Miglia, su calidad de reproducción, las diferentes tomas en donde se puede apreciar hasta un primer plano de una transmisión o el “cómo suenan” con los altavoces de una sala de cine está muy bien conseguido.
Y aunque la trama se puede llegar a hacer un poco larga, creo que la forma en la que se desarrolla la historia puede enganchar a un público mucho más amplio que los aficionados a los coches, por la mezcla de un pequeño fragmento de la historia de Ferrari con distintos conflictos entre las relaciones personales de los protagonistas.

El último detalle que me gustaría comentar es que me pareció muy buena la actuación de Penélope Cruz en el papel de Laura. Si bien tengo que reconocer que no he visto toda la carrera de la actriz española, la sensación al terminar la película es que fue la que mejor actuación tuvo durante todo el film.
Aspectos que nos gustaron menos de la película Ferrari
Volviendo un poco a la perspectiva de un amante del automovilismo, creo que Ferrari se queda bastante corta a la hora de desarrollar la vida de un hombre tan interesante como Enzo Ferrari. Está claro que ese verano fue muy importante, pero apenas se cuenta cómo se ha creado ese mito que es ahora la marca italiana tanto en coches de calle como en las carreras, que como hemos visto últimamente han hecho cambiar a Lewis Hamilton a la Scuderia.

Un poco relacionada con la anterior, se podrían decir que faltan más coches en pantalla. En un momento de la película si se habla de la venta de unidades a personajes carismáticos, pero tampoco se termina de ver el trabajo. Y tampoco vemos vehículos de otras categorías en las que participaba Ferrari.
Te puede interesar
Ferrari KC23, un exclusivo one-off basado en el 488 GT3
Ya a la venta el Roma Spider ¿podría ser el Ferrari más bonito actualmente?
Ferrari Purosangue: las cinco claves del SUV que cambia la historia de la marca italiana