Suzuki, con la participación de reconocidos periodistas de motor, recauda otras 3,2 toneladas más de alimentos para los más necesitados en la 9ª edición de su emblemática prueba de consumo solidaria.

Suzuki nos convoca un año más a la novena edición de la prueba más solidaria del espectro del motor. En esta ocasión hemos participados al volante del Suzuki Vitara, en versión 4WD, con motor 1.4 Boosterjet e hibridación Mild Hybrid.
Artículos relacionados
5 motivos por los que comprar un Suzuki Vitara
Nuevo Suzuki Vitara Full Hybrid: nueva mecánica híbrida autorrecargable
El objetivo de Suzuki Litros x Kilos no es otro que recaudar la mayor cantidad de alimentos para donarlos, a través de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, a familias necesitadas. Con esta edición, la novena que se celebra, se han logrado repartir más de 35 toneladas de alimentos, o lo que es lo mismo, el peso de 28 Suzuki Vitara.

El reto es simple: los participantes debemos completar un recorrido con tráfico real de 57 km y mediante la práctica de una conducción eficiente, tratar de reducir el consumo mixto homologado del vehículo. En este caso, los periodistas que hemos participado nos hemos puesto a los mandos del Suzuki Vitara 1.4 BoosterJet Mild Hybrid 4WD AllGrip, que ofrece unas excelentes prestaciones, con un consumo homologado en ciclo mixto de sólo 5,8 litros/100km.
Destreza al volante para aprovechar al máximo los 129 CV del motor 1.4 Boosterjet, además de los 13,6 CV adicionales del eléctrico, máximo cuidado con el acelerador para realizar una conducción ecológica y frenar lo menos posible y siempre para regenerar la carga de las baterías eléctricas. Estos son los tres ingredientes que han permitido a la pareja ganadora obtener un consumo medio de 3,7 litros/100 km, lo que representa una reducción del 36,2% sobre el consumo homologado.

Con este resultado, además de demostrar la eficiencia dinámica de los vehículos Suzuki, se ha logrado recaudar un total de 3.277 kg de alimentos de primera necesidad (leche, legumbres, arroz, azúcar, etc), que serán entregados a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid para que los puedan repartir entre las familias más necesitadas.
Eficiencia dinámica
Suzuki lleva muchos años ofreciendo a sus clientes diferentes alternativas en vehículos hibridados. El Suzuki Vitara 1.4 BoosterJet Mild Hybrid 4WD AllGrip es un ejemplo de ello y ha demostrado ser una opción interesantísima para aquellos que quieren, además de prestaciones (motor sobrealimentado y con inyección directa) y capacidades todoterreno, reducir los consumos en el uso diario. Dispone de una batería autorrecargable de 0,38 kWh, que no hace falta enchufarla y que alimenta un motor eléctrico de 13,6 CV de potencia. Trabaja en combinación con el motor gasolina 1,4 litros de 129 CV.

Consumo récord
Todos los participantes hemos demostrado que, mediante la conducción eficiente, se puede conseguir un consumo muy ajustado. De hecho, la media de consumo de las 20 parejas se situó por debajo de los 4 litros, concretamente en los 3,96 litros cada 100 km.
La entrega de alimentos se realizará en las instalaciones de la Fundación de Banco de Alimentos de Madrid el día 8 de febrero.
Suzuki Motor Ibérica, con la entrega de este año, ha donado a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid más de 35 toneladas, un pequeño grano de arena que ayuda a que Banco de Alimentos atienda cada año a más de 180.000 personas (más de 7.000 lactantes) en riesgo de exclusión social a través de 565 entidades benéficas que han distribuido a lo largo de 2021 más de 27 millones de kilos de alimentos.
También puede interesarte
Prueba Suzuki S-Cross: opinión, medidas y precios
Conducción eficiente: trucos para ahorrar con el coche