Laia Sanz, pluricampeona del mundo de trial, será la nueva imagen de la marca Seat durante el próximo año uniéndose a Jordi Gené como pilotos embajadores de la marca española y poniendo el broche de oro a un año de éxitos para la marca y novedades como el nuevo León o los Seat Ibiza SC y ST.
De hecho, Laia Sanz conducirá un Seat León SC a partir de ahora, coche que posee tres cualidades con las que Laia se identifica al 100%: diseño, tecnología y carácter deportivo. La exitosa piloto se encuentra en un magnífico momento profesional, ya que durante la presente temporada ha conseguido su 13º título mundial de trial y el segundo de enduro, además de tres medallas de oro en los X Games de enduro extremo. Actualmente, Laia está en la recta final de su preparación para participar por cuarto año consecutivo en el rally Dakar, que se celebrará en Sudamérica del 5 al 18 de enero de 2014.
Nacida en Corbera de Llobregat (Barcelona) el 11 de diciembre de 1985, Laia Sanz es la mejor piloto de trial de todos los tiempos y cuenta con un palmarés envidiable: 13 títulos mundiales de trial femenino, 10 títulos europeos de trial femenino, 5 títulos en el Trial de las Naciones, y tres victorias en el Trofeo Femenino del rally Dakar. Además, como se ha comentado, en los X Games de este año consiguió tres medallas de oro y una de plata en enduro femenino y también obtuvo el triunfo en el Campeonato del Mundo de Enduro Femenino de 2012 y 2013.
Entre los numerosos premios que ha recibido destaca el Premio Nacional de Deporte Reina Sofía como la mejor deportista española en el año 2007, y la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo -la más alta distinción que se otorga al deporte en España- en octubre de este año 2013.
Pole.