Lancia está de vuelta

La marca italiana se ha marcado un plan estratégico, que incluye tres nuevos modelos eléctricos a partir del año 2024.

Lancia - Auto10

Después de unos años sin tener noticias de Lancia en nuestro país se ha hecho oficial que vuelve. Pero lo hace con cambios, adaptándose a las exigencias actuales, por eso la marca  ha establecido un plan de 10 años, en el que han confirmado que a partir del año 2026 solo se lanzarán vehículos 100% eléctricos, y que desde el año 2028 solo venderá vehículos 100% eléctricos.

Luca Napolitano, CEO de Lancia, ha declarado “Lancia ahora está lista para volver a Europa, dando un primer paso para convertirse en una marca creíble y respetada en el segmento premium. Nuestro plan decenal va tomando forma, paso a paso. La innovación y el diseño atemporal siempre han sido nuestros valores fundamentales y queremos sumarles sostenibilidad, orientación al cliente y responsabilidad, porque miramos al futuro con gran ambición”.

Lancia - Auto10

El plan decenal que comentaba el CEO de Lancia, comenzará en 2024 con el nuevo Lancia Ypsilon, que rondará los 4 metros de largo, pertenecerá al segmento B de las berlinas y se lanzará con una motorización 100% electrificada. En 2026 llegará el nuevo buque insignia, de 4,6 metros de largo, que permitirá a la marca entrar en el segmento más grande de Europa. 2028 será el año del nuevo Lancia Delta, de 4,4 metros de largo, un automóvil esculpido y musculoso, de líneas geométricas, que llamará la atención de los entusiastas de los automóviles en toda Europa.

Pero esto no se queda ahí, desde Lancia han confirmado que a partir de 2026 la marca solo lanzará modelos 100% eléctricos y a partir de 2028 venderá únicamente modelos 100% eléctricos. Una gran atención al proceso de electrificación, pero no sólo eso. El uso extendido de materiales innovadores convertirá a Lancia en la marca Stellantis con el mayor porcentaje de material reciclado, con un 50 % de las superficies que se tocan realizadas con materiales eco-sostenibles.

Lancia - Auto10

¿Conseguirá Lancia hacerse un hueco en el segmento premium eléctrico? Todavía tiene tiempo para lograrlo y un gran grupo detrás que le ayudará a impulsarlo, pero la competencia cada día es mayor. Como siempre os contaremos todas las novedades de esta marca cuando se vayan haciendo públicas.

Fotos Lancia está de vuelta

  • Lancia está de vuelta
  • Lancia está de vuelta
  • Lancia está de vuelta
  • Lancia está de vuelta

Comentarios Lancia está de vuelta

  •  
    Avatar de J. Carlos.
    J. Carlos 09/06/2022 04:22:47

    A ver que yo me entere. El artículo dice que a partir del año 2026 solo se lanzarán vehículos 100% eléctricos, y que desde el año 2028 solo venderá vehículos 100% eléctricos.
    Si desde el 2026 solo se lanzarán vehículos 100% ¿no será entonces que dichos vehículos se venderán a partir del 2026 y no desde el 2028?

  •  
    Avatar de Mario Martínez.
    Mario Martínez, 09/06/2022 13:58:21

    Hola J. Carlos, si la compañía sigue disponiendo de modelos con motores de combustión los seguirá vendiendo hasta que se agoten, que según entendemos será en el año 2028.
    A partir del año 2026, Lancia lanzará exclusivamente modelos eléctricos que se venderán desde el momento de su lanzamiento.
    Un saludo,
    Mario.

  •  
    Avatar de J. Carlos.
    J. Carlos 09/06/2022 16:17:17

    Hola, Mario:
    Esta aclaración deberíais haberla hecho en el artículo para que se entienda bien. No obstante, si la compañia tiene previsto que todos sus vehículos sean eléctricos a partir de 2026 dudo mucho que venda modelos de combustión en el año 2028, ya que lo normal es que los haya liquidado antes.
    Saludos.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.