Aberración o genialidad, lo cierto es que este coche sorprende porque transforma un icono del público 'petrolhead' en un coche eco-friendly... sin pretender una pérdida de emoción.

Un mito de los rallyes, un objeto de deseo y ahora, un coche reconvertido a eléctrico. Alguno se llevará las manos a la cabeza, pero lo cierto es que este Lancia Delta Integrale está impulsado al 100% por energía eléctrica. El primer coche de GC Kompetition, que pretende hacer una serie de coches clásicos reconvertidos en la serie E-Retrofit Premium.
Bajo la denominación Lancia Delta e-Integrale, respeta el espíritu del automóvil. No hay grandes modificaciones de diseño, ya que busca mantener todas las características que le hicieron un coche de leyenda. Eso sí, llevará un kit desarrollado por GCK junto a GCK Energy, compañía de Guerlain Chicherit, piloto francés de rallyes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Nace la funda fotovoltaica para cargar tu coche eléctrico
¿Cómo cargar tu coche eléctrico en casa?
Probamos el cargador de coche eléctrico más caro... ¿Sigue siendo rentable?
No se trata de un mero prototipo. Es todo un coche de carreras, ya que de otro modo no podría respetar el legado de este coche tan querido en el mundo de los rallyes. Por tanto, una vez se presente en sociedad. Y todo un favor al sector del coche eléctrico, muchas veces tildado como aburrido.
Como hemos dicho, este será el primero de una serie de coches transformados a eléctricos. Todos ellos muy enfocados al mundo del rallye y que, probablemente, recorra la historia de esta disciplina a través de sus modelos más míticos. ¿Audi Quattro? ¿Ford Escort RS1800? Habrá que esperar próximos anuncios.
Los pedidos de este Lancia Delta e-Integrale comenzará en octubre y aún sin saber el precio, estimamos que no será nada barato: la suma de un desarrollador ‘indie’, un diseño de leyenda y su motorización eléctrica nos da que pensar que tan solo unos pocos privilegiados podrán disfrutarlo.