La planta de Stellantis de Villaverde, Madrid, tenía previsto abrir un nuevo turno de noche, pero la falta de microchips obliga a retrasar su inicio.

Cuando se anuncia la apertura de un nuevo turno en una planta siempre es una buena noticia, ya que supone la contratación de nuevo personal, que siendo sincero y viendo la situación actual es algo para aplaudir. Lamentablemente, la falta de microchips no ayuda a que el sector de la automoción siga hacia adelante y ha retrasado el inicio de este turno, por lo menos hasta finales del mes de mayo o principios de junio.
Artículos relacionados
El turno de noche en Stellantis comienza en abril con 300 eventuales nuevos
Stellantis crea un circuito para probar la carga inalámbrica de coches en movimiento
Prueba y opinión del Citroën ë-C4: autonomía y precio del eléctrico
Este mes de abril, como ya os anunciamos anteriormente en Auto10, la fábrica de Stellantis de Villaverde, tenía previsto abrir un nuevo turno, en esta ocasión de noche, para el que contaba con 300 nuevos trabajadores. No obstante, según informa La Tribuna de Automoción, el inicio del mismo se retrasa hasta como pronto el 22 de mayo debido a la falta de microchips. Este nuevo turno trabajaría 4 días a la semana durante 5 horas diarias, aunque se irá incrementando el tiempo hasta alcanzar unas cifras de fabricación similares a las de otros turnos (unas 32 unidades diarias).

Gracias a esto, la planta de Villaverde planea volver a abrir el turno de noche tras quince años. El objetivo que persigue el grupo con ello es aumentar la producción y llegar a fabricar entre 105.000 y 112.000 unidades. Stellantis tenía en mente llegar a las 115.000 unidades, pero debido a este retraso se han visto obligados a reducir esa cifra. No obstante, confían en lograr el volumen más alto de ventas de la década.
Uno de los modelos que se espera que sirva para alcanzar ese objetivo de producción es el nuevo Citroën C4. Para ello ha activado el sábado 23 de abril, con la intención de ensamblar 8.900 unidades en este mes. Gracias a esto, podrá recuperar la producción que perdió a mediados y finales del mes de marzo debido a que solo salieron vehículos eléctricos de la línea de montaje debido a la falta de componentes, un problema que está afectando a todo el sector de la automoción.
Te puede interesar
La fábrica de baterías del Grupo Volkswagen se instalará en Sagunto
Acuerdo en Almussafes, la planta de Ford opta a fabricar dos eléctricos
Volkswagen construirá cinco modelos electrificados en España si todo va bien