Land Rover ha creado un sistema de cámaras que ofrece una visión a través del remolque para ver la carretera y mejorar la seguridad.

El porcentaje de usuarios que usan el coche para remolcar es más alto en Land Rover que en el resto de marcas. Por ello, sus ingenieros están siempre ideando formas para facilitar y mejorar la seguridad de la conducción con remolque. Es la única marca que ofrece un control de estabilidad con remolque de serie en varios de sus modelos. Ahora ha desarrollado un sistema de cámaras que permite al conductor ver a través del remolque.

Combinación de cámaras
El sistema Transparent Trailer se basa en la colocación de cámaras en la parte trasera del vehículo y en la del remolque. El sistema combina las imágenes recogidas por ambas cámaras y crea un visión conjunta que da la sensación de ver a través del remolque. Esto sirve para controlar lo que ocurre por detrás manteniendo la perspectiva normal que se tiene desde un espejo retrovisor, lo que facilita la rápida comprensión de lo que ocurre detrás.

Cargo Sense
Además, Land Rover presenta un sistema de control del remolque llamado Cargo Sense, con el que se puede controlar el estado de la carga desde un teléfono tipo smartphone. Entre las utilidades que tiene está el control visual de la carga a través de una cámara en el interior, algo recomendable para transportar animales. Las imágenes también pueden ser vistas desde la pantalla de infoentretenimiento en el salpicadero del coche.

A través de una alfombrilla para el suelo del remolque con sensores se puede saber si la carga está repartida en el interior de forma correcta para asegurar una buena la estabilidad, así como saber si la carga se ha desplazado mientras se conduce gracias a avisos en el teléfono. Land Rover presenta estos sistemas colocados en un Range Rover que estará expuesto en el evento de equitación Burghley Horse Trials, el cual patrocina. No obstante, no hay confirmación de su llegada a la serie.
