La empresa GEOM Index acaba de publicar un informe sobre el impacto de las marcas de automóviles en Internet correspondiente al primer semestre de 2013. En el análisis se estudian las opiniones de calidad extraídas de las redes sociales y las principales webs y foros del mundo del motor españoles.
La primera idea clara que se saca del informe de GEOM Index es que los internautas tienen una buena consideración de los fabricantes automovilísticos.
En cuanto a los temas, sus opiniones se basan mayoritariamente en el diseño de los automóviles y en sus motores. Por el contrario, parece que les interesa poco la seguridad y el confort.
La marca que ha conseguido que se hable más de ella es Audi, que acapara un 31,4 % de las opiniones. También destacan BMW, Ford, Citroën y Seat.
En cambio, las marcas más valoradas no son ninguna de las anteriores. En este privilegiado pódium Lexus ocupa el primer lugar, seguida de Volvo y Kia.
Si nos fijamos en la red social Twitter, en el informe se han sumado los seguidores de la marca más los seguidores de los que retuitean y el resultado es que Audi es la que más followers alcanza.
En Facebook se ha medido el porcentaje de menciones con opiniones sobre la marca o sus modelos. De nuevo se ha impuesto Audi, seguido de Ford y BMW.
Por último, GEOM Index ha recopilado todas las opiniones para fabricar el coche ideal de los usuarios españoles en Internet. El resultado es el siguiente: