Hace tiempo que Saab entró en bancarrota y dejo de producir coches, pero su filial de repuestos Saab Automobile Parts AB no ha querido dejar sin piezas a los propietarios de un coche de la marca y por ello han lanzado el Saab Service Club. Inglaterra fue pionera y tras la gran acogida ahora llega a España para después extenderse por el resto del mundo.
Los beneficios que tiene el Saab Service Club es proporcionar a los propietarios de los vehículos suecos una serie de ofertas y descuentos exclusivos en recambios, accesorios o servicios. Para apuntarse sólo es necesario tener un Saab, independientemente de la edad que tenga.
Los encargados de gestionar el Saab Service Club son los concesionarios que forman parte de la red oficial de la marca sueca, ofreciendo de esta manera más seguridad al trabajar con repuestos originales con garantía de fábrica.
Las cifras de Saab Automobile Parts AB
Saab Automobile Parts AB se mantuvo al margen del proceso de bancarrota que sufrió Saab Automobile AB. Las cifras de negocio son bastante positivas, creciendo en el último trimestre de 2013 un 22% en comparación con el mismo periodo de 2012.
La compañía suministra actualmente recambios, accesorios originales y soporte técnico a una red mundial formada por cerca de 1.200 distribuidores y talleres autorizados de Saab en más de 60 países. El dueño actual es el Estado Sueco desde diciembre de 2012.