Los coches “mileuristas” suben de precio

coche mileurista

Según la patronal GANVAM, los coches de segunda mano llamados “mileuristas” están viendo disparados sus precios un 17 % por el “boom” de la demanda, mientras que los coches de ocasión más jóvenes se devalúan por efecto del Plan PIVE2.  

Según el Informe sobre “Evolución del precio del VO”, elaborado por Eurotax en colaboración con la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, GANVAM –promotora del Salón del Vehículo de Ocasión en IFEMA-, hay que resaltar que la creciente demanda de los vehículos usados ha generado una inesperada inflación en sus precios, incrementándolos un 17% al pasar de los 2.740 euros de media registrados en 2011 a los 3.204 euros de la actualidad.

El informe recoge las tendencias de los valores medios en dos años, y muestra cómo la dificultad de acceso a los créditos está llevando a muchos conductores a buscar coches baratos que puedan pagarse al contado. Así, se dispara la demanda de coches usados con más de diez años de edad y por ello ven aumentar su precio.

Evolución del Precio del VO

Antigüedad vehículo

Precio 2011

Precio 2013

%

Dos años

17.565 euros

15.220 euros

-13%

Cinco años

11.018 euros

10.055 euros

-8,7%

Siete años

6.609 euros

7.146 euros

+8,1%

Once años

2.744 euros

3.207 euros

+17%

Fuente: Informe “Evolución del Precio del VO”. Eurotax/Ganvam

Sucede todo lo contrario con los vehículos seminuevos. Por la entrada en vigor del Plan PIVE2, los profesionales se han visto obligados a bajar sus precios para hacerlos más atractivos y atraer a los compradores que dudan entre uno coche nuevo a bajo precio o uno de ocasión “más caro de lo normal”.

Así, los vehículos usados de dos años se han abaratado en una media de 2.345 euros desde 2011, cayendo hasta los 15.220 euros de media actuales, lo que supone una rebaja del 13% en su precio en este periodo.

Entre los extremos el mercado de usados con cinco años de antigüedad -procedentes en su mayoría de flotas de renting-, representan el punto de equilibrio. Se han depreciado en menor medida que los modelos más jóvenes. Concretamente, su valor residual se sitúa en torno al 35% de su precio original, cerca de dos puntos porcentuales menos que hace dos años, al cotizarse por 10.055 euros de media en el mercado de ocasión.

Fotos Los coches “mileuristas” suben de precio

  • Los coches “mileuristas” suben de precio

Comentarios Los coches “mileuristas” suben de precio

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.