Los coches más y menos seguros de 2021 según Euro NCAP

El organismo independiente ha analizado durante este 2021 a 33 coches de todas las categorías y con variedad de combustibles. La mayoría ha obtenido las cinco estrellas.

Cupra Formentor euro ncap

Se está acabando ya este 2021 y toca empezar a hacer balance. Así lo han hecho desde Euro NCAP, el organismo independiente que analiza desde hace años la seguridad de los coches que se venden en Europa. Los resultados finales arrojan que la mayoría de los vehículos presentados llegan a las cinco estrellas, aunque hay algunas sorpresas negativas demasiado llamativas a nuestro parecer.

Pues tenemos que felicitar a las marcas por sus buenas notas en este 2021. Creemos que un total de 22 coches de los 33 presentados hayan conseguido cinco estrellas en el test de Euro NCAP es algo muy positivo para la seguridad de todos los conductores. En la lista siguiente puedes encontrar los modelos con la más alta puntuación:

Genesis GV70 euro ncap

Coches con 4 estrellas Euro NCAP 2021

No son malos los resultados que han obtenido los modelos que llegaron hasta las cuatro estrellas. Aquí encontraremos a todos los representantes que se presentaron desde el grupo Stellantis, así como los homólogos Renault Kangoo y Nissan Townstar (lo que hace prever que el nuevo Mercedes Citan también consiga lo mismo) o el MG Marvel R.

Las sorpresas de los resultados Euro NCAP 2021

Al repasar todos los resultados de las pruebas Euro NCAP 2021 nos ha sorprendido mucho las bajas puntuaciones que se les ha otorgado a algunos modelos de Renault y Dacia. Por ejemplo, los Dacia Sandero y Dacia Logan (este por ahora no se comercializa en nuestro país), se quedan en dos estrellas, el Dacia Spring solo llega a una y el Renault ZOE no obtiene ninguna. Desde la marca del rombo nos aseguraron que el ZOE presentado en las pruebas tenía un equipamiento mínimo, de ahí su nula puntuación en materia de seguridad, siendo un acabado que no está disponible en nuestro país. ¿Tendrá algo el organismo en contra del grupo francés?

renault kangoo euro ncap

Coches que no se venden en España del Euro NCAP 2021

Dentro de los 33 coches presentados para las pruebas del Euro NCAP 2021 hay seis que no se comercializan en nuestro país, aunque alguno de ellos quizás lo veamos próximamente. Entre ellos se encuentra el NIO ES8, demostrando que las marcas chinas ya se van tomando más en serio el apartado de la seguridad en sus coches. También están los modelos de Genesis, la marca de lujo de Hyundai, con sus G70, G80, GV70 y GV80, y el Polestar 2, consiguiendo en su globalidad las cinco estrellas.

Fotos Los coches más y menos seguros de 2021 según Euro NCAP

  • Los coches más y menos seguros de 2021 según Euro NCAP
  • Los coches más y menos seguros de 2021 según Euro NCAP
  • Los coches más y menos seguros de 2021 según Euro NCAP
  • Los coches más y menos seguros de 2021 según Euro NCAP
  • Los coches más y menos seguros de 2021 según Euro NCAP
  • Los coches más y menos seguros de 2021 según Euro NCAP

Comentarios Los coches más y menos seguros de 2021 según Euro NCAP

  •  
    Avatar de J. Carlos.
    J. Carlos 11/01/2022 20:07:26

    Hola:

    En el artículo comentáis que los coches que han logrado son 22 y en la lista solo habéis puesto 16 modelos. ¿Cuáles son los que faltan?

    Saludos

  •  
    Avatar de Luis Carlos Cáceres.
    Luis Carlos Cáceres, 13/01/2022 16:55:40

    Hola J. Carlos. Los que faltan están en el último apartado porque son coches que no se comercializan aquí. Saludos

  •  
    Avatar de Enrique.
    Enrique 16/01/2022 20:35:18

    Me pregunto, ¿Por que no darán datos de Volvo?.

  •  
    Avatar de Luis Carlos Cáceres.
    Luis Carlos Cáceres, 18/01/2022 16:55:24

    Hola Enrique. Ha coincidido que este año no se ha presentado ningún coche a los test de Volvo. Saludos

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.