El Ayuntamiento de Madrid ha comunicado nuevas medidas a tomar en los días de alta concentración de emisiones contaminantes. Entre éstas, la más importante será el cierre de la Calle 30 en los días impares cuando se llegue al escenario 3 de contaminación. Dicha carretera permanecería abierta para los servicios de emergencias (policía, bomberos y ambulancias), vehículos de parques ministeriales y de altos cargos de las administraciones.
Según fuentes del Ayuntamiento esta medida supondrá una rebaja considerable de la contaminación por emisiones de vehículos y permitirá bajar en pocas horas del escenario de contaminación 3 al 2 o incluso al 1. En un principio se ideó cerrar la carretera que rodea el centro de la ciudad de Madrid en un sentido un día y en el otro al día siguiente. Pero “cerrarla para los dos sentidos ayuda a rebajar la contaminación más rápidamente”.
Otras medidas y restricciones presentadas hoy 28 de diciembre para reducir la contaminación serán el aumento del precio de los parking públicos los días de alta contaminación, la reducción de la velocidad en la M40 a 85 km/h y el cierre de uno o más carriles en las principales arterias de la capital.
---------
¿La M30 cerrada? Claro que no, ésta era nuestra inocentada del 28 de diciembre.
¡¡Feliz año 2016 a todos!!