El Mercedes-AMG PureSpeed forma parte de la serie Mythos y rinde homenaje a la tradición del mundo del Motorsport de la firma de la estrella

Mercedes-Benz presenta su nuevo modelo exclusivo y muy limitado de nombre Mercedes-AMG PureSpeed. Se trata de un deportivo biplaza sin techo ni parabrisas que ofrece las más puras sensaciones al volante posibles en un vehículo de calle, porque sí, que la unidad de las fotografías esté matriculada no es casualidad.
Artículos relacionados
Último número del año de la revista Motorlife: novedades con etiqueta Cero
Probamos el Mercedes CLE Cabrio: cuando pasión y razón van de la mano
Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC + Cabrio: descapotable de seis cilindros y más de 400 cv
El Mercedes AMG PureSpeed y la aerodinámica
El Mercedes-AMG PureSpeed podría pasar por un objeto de coleccionista, pero además de eso ha sido creado para transmitir emociones al volante al más puro estilo “Racing”. Prueba de ello es el trabajo realizado sobre la aerodinámica del coche con el objetivo de que el aire no moleste al conductor y al acompañante.

La ausencia de parabrisas delantero ha obligado a repensar el diseño del AMG PureSpeed. Los deflectores de fibra de carbono situados en la parte inferior del coche evitan que las turbulencias interfieran en el “habitáculo”. Las llantas de 21 pulgadas también añaden unas cubiertas de fibra de carbono que reducen la resistencia al aire. El diseño de la tapa del maletero y el difusor trasero han sido optimizados para mejorar el flujo de aire.
Pero no es sólo eso. El PureSpeed añade varios elementos aerodinámicos activos como el alerón trasero extensible que se despliega en hasta cinco ángulos distintos. Así el superdeportivo consigue optimizar la estabilidad de conducción o reducir la resistencia aerodinámica según cual sea su posición.

Y sin duda, lo más llamativo del Mercedes-AMG PureSpeed es el sistema HALO. Este elemento, inspirado en el que equipan los monoplazas de Fórmula 1, protege la cabeza del conductor en caso de accidente. Está fabricado en acero, unido firmemente al chasis y además se ilumina mediante estrechas tiras Led. Una pasada.
Mercedes AMG PureSpeed: historia de las carreras
Este modelo limitado rezuma historia por los cuatro costados. En primer lugar, el color disponible para la carrocería bajo el paquete opcional de estilo automovilístico: rojo Le Mans y gris grafito. El primero homenajea al Mercedes que ganó la carrera Targa Florio en Sicilia hace exactamente 100 años.
Aquel coche estaba pintado en rojo, un color que entonces sólo utilizaban los fabricantes italianos. Por otra parte, los coches de carreras alemanes eran tradicionalmente blancos. El acabado rojo pretendía evitar que los aficionados del automovilismo italiano intentaran obstaculizar al coche alemán.

El plan funcionó: con Christian Werner al volante, el Mercedes 2 litros con el número 10 fue el primero en cruzar la línea de meta. Para conmemorar esta victoria hace 100 años, el paquete de estilo de competición incluye un "10" en el alerón delantero.
Otros detalles como las palas tras los asientos con el emblema ‘AMG’ recuerdan al Mercedes Benz 300 SLR. Pilotado por Stirling Moss y Denis Jenkinson Mercedes resultó campeón de la Mille Miglia celebrada en 1955 en Italia.
Mercedes AMG PureSpeed: prestaciones de infarto
El Mercedes AMG PureSpeed cuenta con un motor biturbo AMG V8 de 4.0 litros que desarrolla 585 CV de potencia y 800 Nm de par máximo. Acelera de 0 a 100 en 3,6 segundos y marca la velocidad punta en 315 km/h. La caja de cambios es automática de 9 velocidades y toda la potencia pasa a las cuatro ruedas a través de la tracción integral AMG Performance 4MATIC+.

El sistema de frenos incorpora pinzas de 6 pistones fijas en el eje delantero y flotantes de 1 pistón en el eje trasero. Las ruedas de atrás también son direccionables para mejorar el paso por curva. La marca alemana se ha reservado el precio final que tendrá el Mercedes-AMG PureSpeed aunque como podréis imaginar, no será nada barato
También puede interesarte
Mercedes Clase G 580 eléctrico: une tradición off-road y tecnología 100% EV
Prueba Mercedes-AMG CLE 53 Coupé: súper deportivo de 6 cilindros, 449CV y ECO
El Mercedes SL más potente no impresiona solo por eso, ni porque es híbrido enchufable