Las versiones AMG realizadas sobre la Clase C de Mercedes también tendrán variante de carrocería Coupé. El Mercedes C63 AMG Coupé llegará al mercado este verano, y se convierte en el “arma perfecta” para hacer frente al BMW M3, la auténtica referencia en esta categoría, con permiso del Audi RS5.
[imagebrowser id=516]
El C 63 AMG monta el V8 atmosférico de 6,2 litros con 457 CV, el mismo que las versiones de carrocería familiar y sedan. Anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, con la velocidad máxima limitada a 250 km/h. La caja automática es la nueva Speedshift MCT de 7 marchas, con cuatro programas de funcionamiento, entre ellos el “Race Start”, para arrancar desde parado consiguiendo la máxima aceleración y preocupándonos únicamente del volante.
Existe un paquete opcional denominado “AMG Performance” que eleva la potencia a 487 CV. No es sólo un reglaje electrónico, este pack incluye, entre otras cosas, pistones, bielas y cigüeñal específicos. Un segundo paquete denominado “AMG Performance Studio” incluye diferencial trasero autoblocante y diversos elementos decorativos interiores y exteriores, pero mantiene la potencia en 457 CV.