Mercedes ha querido mostrar todo su potencial en el Salón de Los Ángeles presentando una versión del todavía inédito GLA. Bajo las siglas 45 AMG se esconde el motor de cuatro cilindros más potente de mundo gracias a sus 2 litros de cilindrada, 360 CV y 450 Nm de par motor.
Según Tobias Moers, Presidente del Consejo de Dirección de Mercedes, con esta versión quieren llegar a ese público objetivo del Mercedes GLA que son los jóvenes que dan una gran importancia al estilo y el dinamismo.
Pese a la suma de caballería que tiene el Mercedes GLA 45 AMG, la marca de las estrella anuncia un consumo de siete litros en ciclo combinado, cumpliendo los estándares de la UE6 en emisiones. La aceleración conseguida en el 0 a 100 km/h es de cinco segundos gracias al sistema de tracción integral AMG 4MATIC y la caja de cambios SPEEDSHIFT AMG DCT de siete velocidades.
Diseño musculado del Mercedes GLA 45 AMG
Para la presentación de este Mercedes GLA 45 AMG se han escogido cuatro colores (blanco, negro, gris y rojo) con una estética que le acerca a los coches de carreras (mucha culpa la tienen los dorsales de las puertas).
Un ejemplo son las llantas de 21 pulgadas de color negro mate que contrastan con la fina línea roja que recorren su perímetro, que rodean el logo central y que colorean el sistema de frenos de AMG.
En el parachoques se le han colocado unos pequeños deflectores de aire (flics) en color negro junto a las grandes entradas de aire para hacer un guiño a la larga tradición de la marca en el mundo de la competición.
La parte trasera queda dominada por un gran alerón. En la zona más baja, el difusor también se embellece con una línea roja e incorpora doble tubo de escape a los lados de forma rectangular.
Video del Mercedes GLA 45 AMG
En Auto10 || Nuevo Mercedes GLA, el SUV compacto de Mercedes rival del Range Rover Evoque