El Mini John Cooper Works recibe la misma actualización que sus hermanos convencionales, pero llevada al límite para complacer a aquellos que busquen un gran nivel de deportividad.

El otro día os hablamos de cómo Mini había hecho un segundo facelift a sus modelos de tres y cinco puertas, además del cabrio, para afrontar los últimos años de esta generación. Pero no os dijimos nada del Mini John Cooper Works, la versión más radical de estos modelos y que también trae interesantes cambios.
Artículos relacionados
Mini presentará su último coche de combustión en 2025 y será 100% eléctrica en 2030
Conoce la última actualización del Mini Countryman
Todos los detalles sobre el nuevo Mini Countryman
Gama y precios del Mini Countryman
Así probamos el anterior Mini Countryman John Cooper Works en circuito
Estrena lenguaje de diseño, con faros redondos LED y una nueva parrilla hexagonal que destaca por contar con un travesaño rojo sobre la matrícula. Las tomas de aire son nuevas, con cuatro formas en total: dos en el centro y otros dos en los laterales. El faldón trasero cuenta con un nuevo difusor que busca mejorar el flujo de aire en los bajos del vehículo.

Mini apuesta por un pack opcional exterior e interior en piano black de alto brillo, con tapicería dinámica/piel en Carbon Black para los asientos deportivos John Cooper Works y una pintura exterior especial, a escoger entre rojo y verde, además de los nuevos azul y gris metalizados.
Bajo el capó nada cambia: mantiene el bloque gasolina 2.0 de 231 CV y 320 Nm. El Mini John Cooper Works cuenta con cambio manual y pasa de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. De manera opcional, este coche puede montar una caja automática Steptronic Sport de 8 velocidades que le permite ser más rápido: pasa de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos.

El Mini John Cooper Works equipa un sistema de escape deportivo con dos tubos de escape de acero inoxidable de 85 mm. Además, monta frenos deportivos desarrollados junto a Brembo. Estos están acompañados de frenos con pinza roja en unas llantas de aleación ligera John Cooper Works de 17 pulgadas de serie. Las de 18 pulgadas son opcionales, con un diseño John Cooper Works Circuit Spoke de 2 tonos.
La suspensión deportiva específica del Mini John Cooper Works permite aumentar la agilidad del vehículo. Además, es posible que el coche, de manera opcional, monte una suspensión adaptativa que mejora el confort de marcha sin quitarle un ápice de deportividad. Esta suspensión ahora trabaja más rápido, ya que se ajusta cada 50-100 milisegundos.

A nivel de equipamiento, Mini aumenta su oferta con nuevos paquetes: calefacción del volante, aviso de salida de carril incluida en Driving Assistant y la función Stop & Go para el Control de Crucero Activo. El control de distancia de aparcamiento (PDC) con sensores en la parte trasera del vehículo se ha añadido al equipamiento de serie del MINI John Cooper Works. Dentro, estrena una pantalla táctil de 8,8 pulgadas de serie que permite editar los menús, de tal manera que cada conductor pueda configurarla a su gusto.