Ford acaba de presentar el Mustang Shelby GT500, su modelo más potente hasta la fecha, con un motor V8 que ofrece 700 CV.
Ford Performance se ha superado con la presentación del nuevo Mustang Shelby GT500, el modelo deportivo más potente y rápido de la marca americana.
Mustang Shelby GT500: diseño enfocado al rendimiento
Su diseño exterior va enfocado a sacarle el máximo rendimiento a cada uno de sus elementos. Las formas musculosas y las grandes de aire buscan la máxima aerodinámica y una mayor refrigeración. En este sentido las aperturas delanteras son más del doble de grandes que su hermano Shelby GT350.
Una curiosidad es que mantiene los faros del Mustang anterior al último restyling por temas relacionados con homologaciones, según rumores.

Mustang Shelby GT500: interior racing
El interior de aspecto racing está forrado de materiales de primera calidad. El panel de instrumentos de 12 pulgadas a todo color es de fibra de carbono y los asientos Recaro cuentan con refuerzos laterales y arneses de seguridad. La pantalla central de 8 pulgadas controla todos los sistemas multimedia
Mustang Shelby GT500: el motor más potente de la historia
El Mustang Shelby GT500 utiliza un motor V8 de 5.2 litros y 700 CV asociado a la caja de cambios de doble embrague más rápida montada en un Mustang. La transmisión de doble embrague es una TREMEC de siete velocidades que cuenta con los modos de conducción normal, invierno, drag y deportivo.
Acelera de 0 a 100 km/h en poco más de tres segundos, y recorre 400 m en solo once segundos, lo que le convierte en el Mustang más rápido.

Aprovecha elementos y la experiencia adquirida en el desarrollo del Ford GT, Mustang GT4 y Shelby GT350. El centro de gravedad se mantiene muy bajo gracias al compresor integrado entre las dos bancadas del V8. Incorpora una nueva unidad electrónica para la dirección asistida y muelles helicoidales más ligeros tanto delante como detrás. El sistema de suspensión activa MagneRide modifica sus parámetros según los modos de conducción.
El Mustang Shelby GT500 monta neumáticos Michelin Pilot Sport 4S modificados según especificaciones propias. Los discos son de 420 mm para ofrecer una correcta frenada en circuito, y las pinzas de freno Brembo de seis pistones son más grandes y rígidas.

Está disponible con dos paquetes de conducción a cada cual más extremo. El paquete “Handling” añade unos soportes superiores ajustables en la suspensión con un spoiler tipo Gurney flap. Por otra parte el paquete “Carbon Fiber Track” elimina los asientos traseros para reducir peso, e incorpora un alerón GT4 ajustable con splitter aerodinámico integrado, y neumáticos Michelin Sport Cup 2 exclusivos con llantas de fibra de carbono de 20 pulgadas.
Desgraciadamente Ford no tiene prevista su comercialización en Europa.