Con el fin de aumentar la deportividad del híbrido se lanza este acabado GR Sport con una estética diferenciada. También contará con retoques que mejoran la dinámica. Precio desde 19.950 €.

Tengo que reconocer que personalmente el actual Toyota Yaris ya me parece que tiene una estética bastante deportiva (y no estoy hablando del GR Yaris), pero es que con este nuevo acabado GR Sport se ha conseguido potenciar más. Se añade así a los conocidos equipamientos Business Plus, Active Tech, Style y Style Plus, colocándose al mismo nivel en precio que los dos últimos.
Artículos relacionados
Lee nuestra prueba del Toyota Yaris
Podríamos empezar a desgranar este Toyota Yaris GR Sport por su exterior. Allí encontraremos unas llantas exclusivas de 18 pulgadas con pequeños segmentos pintados en rojo, una parrilla con un esquema de panal de abeja, así como un difusor trasero con claro carácter racing. El esquema de colores para la carrocería es el mismo del GR Yaris, con los “Blanco Classic”, “Negro Azabache” y “Rojo Emoción”, al que se une el “Gris Ascari” de las fotografías.

De cara al interior de este Toyota Yaris GR Sport los detalles son sutiles, pero justos para aportar el espíritu buscado. Por ejemplo, los asientos tapizados en tela tiene los reposacabezas integrados y aportan más sujeción, completándose con unas costuras en color rojo y el logo GR. El volante también es específico, de nuevo utilizando hilo rojo, y no faltarán los pedales de aluminio.
Esto en cuanto a los aspectos que se ven, pero luego hay más retoques importantes para este Toyota Yaris GR Sport. Los ingenieros han aprovechado para revisar la suspensión de ambos ejes, con el fin de buscar una respuesta más rápida de la dirección e intentar eliminar las posibles inclinaciones de la carrocería (para ello se optimizaron los resortes).

Podríamos continuar con la dirección eléctrica, actualizada para reaccionar de una forma más rápida, refuerzos adicionales en el chasis para mejorar la rigidez o un avance en el apartado aerodinámico gracias a la incorporación de revestimientos extra en el interior de los pasos de rueda tanto delanteros como traseros.
Donde no habrá modificaciones para este Toyota Yaris GR Sport es en la mecánica. Se sigue confiando en la motorización híbrida sin enchufe 1.5 Dynamic Force de de 116 CV, asociada al cambio automático CVT.

Los compradores de este Toyota Yaris GR Sport encontrarán como elementos de serie los faros LED, cristales tintados, entrada y arranque sin llave, climatizador de dos zonas, sensores de lluvia y luz, el sistema multimedia Toyota Touch 2 en pantalla de 8 pulgadas (con Apple CarPlay y Android Auto) y el paquete de tecnologías de seguridad Toyota Safety Sense.
Por 1.750 euros más podríamos optar al GR Sport Plus. A lo visto anteriormente añadiríamos la carrocería en dos tonos (el techo será de color negro), los asientos tapizados en cuero y Alcántara, el cargador inalámbrico para móviles o el sistema multimedia mejorado al Toyota Smart Connect en pantalla de 9 pulgadas, en donde el Apple CarPlay es sin cable.

Desde Toyota nos han confirmado que ya se ha empezado la comercialización del Yaris GR SPORT, aunque las primeras unidades no llegarán hasta la primavera. Su precio de partida comienza en 19.950 euros, con los descuentos incluidos.
Otros Toyota GR Sport
Toyota Corolla GR-SPORT: ya disponible el acabado más deportivo
Toyota Hilux GR Sport, diseño y rendimiento inspirado en el Dakar
Extra: Toyota Aygo X Cross: acabados, opciones de equipamiento y precios