Audi ha presentado las primeras imágenes y datos de la nueva generación del Audi A6 Allroad, la versión familiar con aspecto de todoterreno que marca la tercera y última variante de la gama Audi A6. Llegará al mercado entrada la primavera.
Audi se ha mantenido fiel al concepto Allroad a pesar del aumento de ventas y la oferta de los SUV más grandes. Así pues, para ese nicho de mercado que prefiere un familiar más convencional, pero con el plus de poder rodar por pistas sin asfaltar, en el que fue pionero, presenta la tercera generación del Audi A6 Allroad. De nuevo la estética es su punto fuerte con una altura elevada en 6 cm frente al Audi A6 Avant normal, con vías más anchas y protecciones y pasos de rueda más robustos y de diferente color. Gracias al uso de aluminio en partes del chasis, pesa 70 kg menos que la generación anterior a igualdad de motor.
El Audi A6 Allroad posee el sistema de tracción total quattro de serie, pero la gran diferencia frente al resto de A6 es de nuevo la suspensión neumática de altura variable. Además de la altura elevada en 6 cm, la suspensión desciende 1,5 cm a alta velocidad para mejorar la aerodinámica, consumir menos y ganar estabilidad. Además se puede aumentar la altura desde el interior en 3,5 cm para rodar con más altura libre fuera del asfalto y hasta 10 cm para sortear obstáculos a baja velocidad. Tiene control de descenso, pero sus llantas de 18” de serie y 19” o 20” opcionales no permiten tener neumáticos con suficiente perfil para rodar con tranquilidad fuera del asfalto.
Por dentro nada cambia frente a un Audi A6 Avant en lo esencial. El equipamiento y la gama de colores son específicos para diferenciarlo. En las medidas de capacidad de maletero, por ejemplo, es igual con 565 litros ampliable a 1.680 al abatir los asientos traseros.
La gama de motores disponibles para el Audi A6 Allroad quattro es de tres motores diesel y uno de gasolina, todos ellos V6. Desaparece la opción V8 de las anteriores generaciones. Los motores diesel parten del mismo 3.0 TDI con tres niveles de potencia 204, 243 y 313 en el caso de la variante biturbo. La versión menos potente tiene homologado un consumo de 6,1 l y 159 g/km (impuesto de matriculación de 9,75%). Audi ofrecerá una variante de bajo consumo del motor 243 CV. En cuanto al 3.0 TDI Biturbo, este motor lanza al A6 Allroad a 100 km/h en 5,6 segundos. La variante de gasolina tendrá el 3.0 TFSI de 310 CV, capaz de un 0 a 100 km/h de 5,9 segundos. Podemos esperar el nuevo Audi A6 Allroad quattro en los concesionarios entrada la primavera.