Hervidero de novedades, en Frankfurt se desvela también el esperado Ford Edge. Este SUV es uno de los cinco modelos totalmente nuevos o rediseñados de la marca, que competirán en el segmento SUV y crossover en Europa a lo largo de los próximos tres años.

Los SUV están de moda, y en Ford lo saben bien. Recientemente, en uno de los estudios de mercado que realiza la marca en Europa, se concluía que “los SUVs son objeto de deseo de los ‘millennials’ –jóvenes de entre 17 y 34 años-“, lo que indica es que el boom de los SUVs en Europa se acelerará todavía más conforme esta generación tenga edad de comprar coches.
Así, Ford ha anunciado hoy sus planes para ampliar su catálogo en el creciente sector SUV en Europa, así como un aumento significativo de la disponibilidad de sus tecnologías de tracción total (AWD) en su gama de productos empezando por el Ford Edge a principios de año. Este SUV de grandes dimensiones que se desvela al completo en el Salón de Frankfurt los próximos días, incorporará de serie la tecnología de Tracción Total Inteligente de Ford, que mide cómo se agarran las ruedas a la carretera cada 16 milisegundos y ofrece una transición fluida entre la tracción delantera y la tracción total para lograr una mayor estabilidad, especialmente en terrenos resbaladizos. La Tracción Total Inteligente también está disponible en el Kuga, el Mondeo, el nuevo Galaxy y el S-MAX y en la Transit.

Además, para Frankfurt Ford actualizará el popular Kuga, incorporando nuevos colores y equipándolo con la tecnología de conectividad SYNC 2. La marca también se prepara para lanzar una versión con mejoras significativas del SUV compacto EcoSport, que también se mostrará en el salón y que incluye una versión opcional sin la rueda de repuesto en el portón y un rediseño de los interiores, mejor rendimiento y dinámicas de conducción más afinadas según responsables de la marca.
A finales de esta década, Ford prevé que los SUVs supondrán el 29 % de sus ventas globales, impulsadas por la creciente demanda en Europa y China. Ya en Europa la cuota de mercado de los SUVs pasó del 9 al 19 % entre 2008 y 2013 y del 7 al 17 % durante el mismo periodo en China.