Dentro de su gran catálogo de productos, Invicta lanza este modelo buscando clientes profesionales que necesiten un coche eléctrico y capaz en las condiciones más difíciles.

De la presentación a la que acudimos a conocer las últimas novedades de Invicta, el último modelo que nos quedaba por presentaros era el Invicta EVUM aCAR. Este vehículo está orientado principalmente a los profesionales y se fabrica en Alemania. Y de nuevo, se vuelve a apostar por una mecánica eléctrica para su funcionamiento.
Artículos relacionados
Invicta lanza dos cuatriciclos eléctricos, Pony y Pocco: precios, autonomía y prueba
Prueba Invicta Spartan: un todoterreno de los de antes completamente eléctrico
Analizamos la gama Invicta: micromovilidad eléctrica para todas las necesidades
¿Qué es el Invicta EVUM aCAR?
El Invicta EVUM aCAR es un coche de trabajo. Parte de una cabina con capacidad para dos personas, dejando la parte posterior libre para las adaptaciones que se requieran. En esta presentación nosotros lo vimos con una caja tipo pick-up, en la que se pueden llegar a cargar hasta 1.000 kg y luego remolcar mediante gancho 250 kg.

Su diseño, como se puede apreciar en las fotografías, es muy comercial, con formas sin grandes estridencias y más bien cuadradas, fabricadas en plástico termoconformado. Y luego mucha altura, porque otra de las peculiaridades de este Invicta EVUM aCAR es que cuenta con tracción total permanente de serie. Mientras que para la pintura se puede escoger entre el verde, el blanco y un naranja.
Como comentaba al principio, este Invicta EVUM aCAR es movido por un motor eléctrico de 20 kW (27 CV) de potencia, aunque puede alcanzar picos de 28 kW (38 CV). Con estas características técnicas es capaz de alcanzar los 70 km/h de velocidad máxima, suficiente para un coche homologado como N1.

Se podrá escoger para este Invicta EVUM aCAR entre dos baterías de 13,7 y 23,5 kWh de capacidad, ofreciendo la más grande una autonomía total de 200 kilómetros. Cargándolas con un poste rápido llegarían al 100% en dos horas y media, mientras que mediante un enchufe convencional se mueve en un rango entre las 6 y 7 horas.
El último dato curioso de este Invicta EVUM aCAR es cuenta con enchufes incorporados para una carga bidireccional. De esta manera los profesionales podrán enchufar sus herramientas al coche y utilizar la energía de la batería.

Para nuestro mercado el Invicta EVUM aCAR tendrá un coste de 52.847 euros, aunque se podría rebajar hasta 39.447 euros de la siguiente manera:
- Financiación con la marca: -1.400 euros
- Plan MOVES III: -9.000 euros
- Deducción en el IRPF: -3.000 euros
Te puede interesar
Nuevo Invicta Pony: otro eléctrico urbano desde 13.595 euros
Toda la gama Invicta de dos ruedas: patinetes, scooters y bicicletas