El Mercedes CLA añade esta versión AMG a su gama, ofreciendo un plus de deportividad para lo que no queden satisfechos con los 224 CV de la versión tope del CLA. A la venta desde 59.000 euros.

El nuevo Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC promete lo que todos los modelos AMG: mucha potencia, reglajes más deportivos y mucha diversión al volante. Para que os hagáis una idea os damos algunos datos: 306 CV, 400 Nm de par motor, 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, cambio automático de doble embrague SPEEDSHIFT DCT AMG 7G, tracción total 4MATIC y tren de rodaje AMG RIDE CONTROL.
Te puede interesar
Nuevo Mercedes CLA Shooting, del familiar deportivo
Prueba Mercedes-AMG CLS 53 4Matic+, lujo deportivo y ecológico
Primera prueba del Mercedes-AMG GT 4 puertas, a tiro del Panamera
Nuevo Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC: diseño muy AMG
Esta versión AMG enfatiza el carácter deportivo de la carrocería coupé del Mercedes CLA. En el frontal son diferentes los pasarruedas, la calandra del radiador con lama doble, el faldón y los embellecedores de cromo plateado en las lamas de las tomas de aire exteriores. Monta llantas de aleación de 18 pulgadas de radios dobles que pueden ser de 19 pulgadas opcionalmente. Si nos vamos a la parte trasera del Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC podemos ver el faldón trasero con nuevo inserto del difusor, los embellecedores redondos de la salida de escape o el perfil aerodinámico de la tapa del maletero.

Accedemos al interior a través de las puertas sin marco, en una inmersión a un ambiente altamente tecnológico.
Una gran pantalla incluye el panel de instrumentos digital y la pantalla central que controla el sistema de infoentretenimiento MBUX de última generación. Incluye los tradicionales sistemas COMAND pero además es capaz de memorizar gestos y posturas con los que controlar distintos aspectos y parámetros sin tener que tocar ningún mando.
El nuevo volante multifunción AMG está forrado de cuero perforado, y como novedad incluye los botones Touch Control, utilizados ya en otros modelos.

El ambiente interior puede personalizarse gracias a los 64 colores disponibles para la iluminación. La tapicería puede ser de símil cuero Ártico y microfibrilla en negro con pespuntes en rojo, el mismo color de los cinturones, o en negro y gris digital.
Nuevo Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC: motor 2.0 de cuatro cilindros y 306 CV
El nuevo Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC monta un motor 2.0 de 306 CV y 400 Nm de par motor equipado con medidas para mejorar su rendimiento. Está equipado con un mando variable de las válvulas CAMTRONIC, gestión térmica inteligente de motor y aceite, encendido por chispas múltiples o los inyectores piezoeléctricos de alta precisión.

El sistema AMG DYNAMIC SELECT cuenta con cinco programas de conducción: Calzada resbaladiza, Comfort, Sport, Sport+ e Individual. Este último permite elegir unos valores personalizados. El Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC también trae de serie el AMG DYNAMICS, un sistema de control de estabilidad relacionado con el AMG DYNAMIC SELECT y que cambia sus parámetros según el modo de conducción.
Nuevo Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC: tren de rodaje AMG RIDE CONTROL
Este tren de rodaje mejora la estabilidad direccional y la conducción en curvas. Delante se monta un eje McPherson con montantes telescópicos mientras que la estructura trasera es multibrazo. Su configuración específica ofrece un alto confort de marcha, así como una gran agilidad a la hora de maniobrar.
Será presentado en el Salón del automóvil de Nueva York el 16 de abril, y se empezarán a aceptar pedidos a partir del día 29. Se tiene previsto que su entrega a los compradores comience en agosto de este año.