Mercedes acaba de presentar el nuevo Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ Shooting Brake, versión familiar de la Clase A, aunque de familiar tenga la forma y el espacio extra.
Se acaba de presentar el nuevo Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ Shooting Brake, deportivo al más puro estilo alemán, donde los familiares deportivos son muy apreciados.
Nuevo Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ Shooting Brake: Diseño deportivo en formato SW
Te puede interesar
Nuevo Mercedes-AMG CLA Shooting Break, todo en uno
Nuevo Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC: otro más para la familia Mercedes-AMG
Nuevo Mercedes-AMG A 35 4MATIC Sedán: más compactos deportivos
Las líneas de diseño del Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ Shooting Brake son iguales a las de Mercedes-AMG A 45 4Matic+ y del Mercedes-AMG CLA 45 4Matic+, cambiando la zona trasera, alargando el techo hacia atrás y hacia abajo, mostrando lineas coupé incluso en esta zona. Los guardabarros y pasos de rueda delanteros realzan su frontal, dándole más presencia.

Un aspecto destacado de esta versión familiar es la superior anchura en la zona de carga frente a la generación anterior, con 871 mm frente a los 635 mm del anterior. La capacidad del maletero de 505 litros es más que suficiente.
Nuevo Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ Shooting Brake: dos versiones, dos potencias
Si bien hemos hablado del nuevo Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ Shooting Brake en términos generales, también se ha presentado la versión Mercedes-AMG CLA 45 S 4MATIC+ Shooting Brake, con 387 y 421 CV respectivamente. Nada nuevo respecto al sus hermanos de la Clase A.
La velocidad máxima está limitada a los 250 km/h para la versión normal, mientras que para el S esa cifra sube hasta los 270 km/h. La aceleración de 0 a 100 km/h es bastante impresionante. El Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ Shooting Brake tarda solo 4,1 segundos, mientras su hermano S baja una décima, parando el crono en los 4 segundos. Sobresalientes prestaciones para un familiar.

Un sofisticado sistema de refrigeración permite alcanzar estos niveles de potencia y prestaciones. El sistema funciona con varias bombas de agua que trabajan sobre el bloque motor y la culata. También monta un sistema de gestión de la temperatura del aceite que permite alcanzar rápidamente la temperatura de servicio, disminuyendo la fricción y el desgaste.
Como los demás AMG 45 de la clase A este motor se monta totalmente a mano.
Monta de serie tracción total 4MATIC+ con AMG TORQUE CONTROL, que reparte el par de forma variable y progresiva entre los dos ejes y cada rueda del eje trasero de forma individual. También está disponible el Drift Mode que permite un sobreviraje controlado. Viene de serie con la versión S, y para la versión normal hay que adquirir el paquete opcional AMG Dynamic PLUS.