Tanto el Coupé como el Shooting Brake tendrán ahora una gama más ecológica gracias a la hibridación ligera.

El 2023 será un gran año de novedades para Mercedes, entre las que se encuentra la renovación del Mercedes CLA, tanto para la carrocería berlina o Coupé (como la denomina la marca) como para el familiar Shooting Brake. Pocos cambios hay estéticos, aumentando su dotación tecnológica y electrificando los motores de gasolina disponibles.
Artículos relacionados
Así era el anterior Mercedes CLA
Muy ligero ha sido el cambio recibido en el frontal del nuevo Mercedes CLA, en donde apenas cambia las formas de los faros, como se presenta la parrilla o el paragolpes. Hablando de las lentes, ahora de serie equipan tecnología LED High Performance, algo que se traslada a las posteriores, que también cambian su diseño y son de tipo LED. El color “Hyper Blue” de las fotografías o tres nuevas llantas de 19 pulgadas se incorporan al catálogo de personalización.

En el interior de estos nuevos Mercedes CLA el cambio más importante es que desaparece de la consola central el “touchpad” que controlaba la pantalla multimedia. Ésta junto al panel de instrumentación incorporan la última variante del sistema MBUX de Mercedes y dependiendo del acabado escogido varían su tamaño.
Respecto al equipamiento de serie de los nuevos Mercedes CLA, a partir de esta renovación contarán con el sistema “Highbeam Assist” (asistente de luces), la cámara de aparcamiento de marcha atrás, el paquete USB y el volante forrado en cuero. Desde la marca nos cuentan también que han agrupado los paquetes de equipamiento para mejorar la experiencia con el cliente.

Como comentaba al principio, el Mercedes CLA verá como todos sus motores de gasolina reciben una hibridación ligera para así contar con la etiqueta Eco. Sin confirmar todavía todos los que llegarán a nuestro mercado, los disponibles en Alemania son el CLA 180 (136 CV), CLA 200 (163 CV), CLA 220 4MATIC (190 CV) y CLA 250 4MATIC (224 CV), todos ellos asociados a cambios automáticos DCT.
De alternativas se presentan los diésel sin electrificación, con los CLA 180 d (116 CV), CLA 200 d (150 CV) y CLA 220 d (190 CV), así como la variante híbrida enchufable CLA 250 e (218 CV), la única que luce la etiqueta de 0 emisiones. Y no podemos olvidar las variantes desarrollada por AMG, con el CLA 35 4MATIC (306 CV) y el CLA 45 S 4MATIC+ (421 CV).

Te puede interesar
Nuevo Mercedes-AMG EQE SUV: ¿cómo es el primer SUV eléctrico de la división deportiva?
Híbrido enchufable diésel con etiqueta CERO: Mercedes GLC 350 de
Nuevo Mercedes-AMG C 63 S E Performance: cuatro cilindros e híbrido para llegar a 680 CV
Deseo conocer y precios diferentes mercedes