Llegan las primeras imágenes y detalles del que será sucesor del actual Opel Astra. Un coche que viene a revolucionar la marca con mucha tecnología y electrificación.

El nuevo Opel Astra verá la luz a lo largo de este 2021 para convertirse, una vez más, en un pilar clave para la marca. La firma nos ha mostrado algún detalle, pero todo parece indicar que beberá del lenguaje de diseño estrenado por el Opel Mokka y proseguido por el concept-car Opel Manta elektroMOD.
Te puede interesar
Lee nuestra primera toma de contacto con el Opel Corsa-e
Lee nuestra primera prueba del Opel Corsa de combustión
Prueba del nuevo Opel Mokka 2021: opinión, diseño, precio, consumo,...
Esto se aprecia especialmente en la parrilla, que utilizará la Opel Vizor, que destaca por incluir un panel negro horizontal en el que luces y logo comparten espacio. Todo ello con tecnología IntelliLux LED. Detrás, al igual que sucede en el Mokka, el nombre del modelo cuenta con una nueva tipografía y se ubica en el centro del portón.

Sobre el exterior contamos con pocos detalles más, ya que Opel solo nos ha mostrado algunos ligeros detalles de su nuevo Astra. Coche, que por cierto, estará electrificado por primera vez en su historia. El interior promete tecnología y calidad, con una nueva generación de la instrumentación digital Pure Panel: cuenta con dos pantallas orientadas al conductor.
Estas pantallas se caracterizan por limitar al máximo los mandos físicos, aunque como podemos ver en las imágenes, tiene una pequeña botonera bajo la pantalla central. Imaginamos que servirán como accesos directos para las distintas funciones de esta. La climatización, viendo la apuesta que están haciendo las marcas, entendemos que estará integrada en la propia pantalla.

Al igual que el diseño interior es de nueva generación, el volante también. En la foto se intuyen sus formas, con botones en negro piano y una nueva superficie central, con un nuevo acabado. Aunque habrá que verlo en persona para ver cuánto ha cambiado respecto a los modelos más recientes de Opel.
Fabricado y diseñado en Rüsselsheim (Alemania), la firma ha confirmado que el nuevo Opel Astra tendrá una carrocería de cinco puertas, así como otra familiar Sports Tourer. Hasta la llegada de más información, esto es lo que podemos ofreceros sobre este compacto.
