Opel renueva su monovolumen de siete plazas, el Opel Zafira, con una actualización de diseño y nuevos equipamientos, destacando los faros LED y el sistema de conectividad

Opel presenta una actualización del Opel Zafira Tourer, el monovolumen de siete plazas de la marca, que en su versión 2016 “pierde” la denominación Tourer para pasar a llamarse Opel Zafira, y que llegará a los concesionarios en septiembre.

Parece que fue ayer, pero ya ha pasado tiempo desde que realizamos la prueba del Opel Zafira Tourer. Entonces nos pareció uno de los mejores monovolúmenes de su categoría para viajar en familia… y por espacio, confort de marcha y versatilidad hoy en día lo sigue siendo. El nuevo Opel Zafira 2016 potencia aún más estas cualidades, mejorando las posibilidades de equipamiento y sobre todo la conectividad.

Estéticamente los cambios son mucho más evidentes en el frontal, con la imagen de los últimos modelos de la marca, recuperando rasgos estéticos del Astra. Cambian por completo la parrilla y los faros, mientras que desde atrás o de perfil tendrías que fijarte mucho más para saber si estás ante el nuevo modelo.

En el interior el salpicadero mantiene las líneas maestras del actual Zafira Tourer, con un cambio fundamental: en la zona superior de la consola central la pantalla del navegador, que es más grande, queda ahora integrada en la consola, simplificando los mandos. También se añade un nuevo diseño del volante y del cuadro de instrumentación, y los sistemas de asistencia se basan en la nueva generación de la cámara frontal Opel Eye.

Entre las novedades de equipamiento destaca la última generación del sistema multimedia IntelliLink de Opel, denominada R4.0, compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto. También incluye los servicios de conectividad de OnStar, así como la posibilidad de establecer un punto de acceso WiFi para que los pasajeros conecten sus dispositivos móviles. Además, el Zafira puede montar ahora el sistema de iluminación adaptativa con faros completos LED.

Lo que no cambia en el nuevo Opel Zafira es la versatilidad que aporta la consola central modular FlexRail, el sistema de transporte de bicicletas integrado FlexFix o Flex7 con un sencillo e ingenioso mecanismo para los asientos de la segunda y tercera fila de asientos. Tampoco se anuncian novedades en la gama de motores.

Opcionalmente el nuevo Zafira también puede montar un enorme techo panorámico, compatible con el parabrisas delantero panorámico, aumentando la sensación de luminosidad en un habitáculo que destaca por su amplitud y por las múltiples opciones de almacenamiento (más de 30 huecos), con un maletero que en la configuración con cinco plazas ofrece nada menos que 710 litros de capacidad.