Ford ha anunciado la comercialización de 7 modelos eléctricos para 2024, tres turismos y cuatro comerciales.

Tras el lanzamiento del Mach-E en 2021 y Mach-E GT este año, más el lanzamiento de la E-Transit el próximo trimestre, Ford ha desvelado sus planes en su ofensiva eléctrica: aumentar en siete los vehículos completamente eléctricos de la familia de Ford en Europa.
Artículos relacionados
La Ford Transit Custom gana la medalla de oro Euro NCAP
“Estoy encantado de ver el ritmo de cambio en Europa- retando a toda nuestra industria a construir vehículos mejores, más limpios y más digitales. Ford apuesta todo y se está moviendo rápido para satisfacer la demanda en Europa y en todo el mundo”, dijo Jim Farley, Presidente y CEO de Ford.

Con esta gama ampliada de coches turismos y comerciales, Ford espera que sus ventas anuales de vehículos eléctricos en Europa superen las 600.000 unidades para 2026 . Además la compañía ha anunciado que tiene como objetivo cero emisiones para todas las ventas de vehículos y neutralidad de carbono en toda su huella europea de fabricación, logística y proveedores para 2035.
Siete nuevos coches eléctricos para 2024
En 2023, Ford comenzará la producción en Colonia de un vehículo de pasajeros completamente eléctrico, un crossover de tamaño medio, con un segundo vehículo eléctrico que se añadirá en 2024 a la gama fabricada en Colonia.
Adicionalmente, el vehículo más vendido de Ford en Europa, el Ford Puma, también tendrá una versión eléctrica producida en Craiova, Rumanía, desde 2024. Reafirmando su liderazgo de vehículo comercial más vendido de Europa, la gama Ford Transit incluirá cuatro nuevos modelos- la furgoneta Transit Custom y Tourneo Custom de uso mixto en 2023 y la nueva generación de la furgoneta Transit Courier y la Tourneo Courier en 2024

“Estos nuevos vehículos eléctricos de Ford indican ni más ni menos que la total transformación de nuestra marca en Europa, una completa nueva generación de vehículos de cero emisiones optimizados para un mundo conectado, que ofrece a nuestros clientes unas experiencias de usuario excelentes,” dijo Rowley.
Elprimer vehículo eléctrico de pasajeros de volumen que va a salir del Centro de Electrificación de Colonia será un crossover de tamaño medio de cinco asientos. En 2021, los SUVs y crossovers significaron el 58 por ciento de todos los vehículos de pasajeros vendidos por Ford en el continente, 20 puntos porcentuales más que en 2020.
Este crossover 100% eléctrico contará con autonomía de 500km con una sola carga y su nombre se anunciarán este año, con la producción comenzando en 2023.
También se ha confirmado un segundo vehículo completamente eléctrico, un crossover deportivo, se producirá en el Centro de Electrificación de Colonia significa que la producción de vehículos eléctricos en esta planta se aumenta a 1.2 millones en el espacio de tiempo de seis años. La inversión en los vehículos eléctricos de pasajeros que se construirán en Colonia se espera que ascienda a 2.000 millones de dólares. La inversión incluye una nueva planta de ensamblaje de baterías que está previsto que comience a operar en 2024.
También puede interesarte
Todos los coches nuevos de Ford 2022
Nuevo Ford Focus, ahora más tecnológico y conectado
Nuevo Ford Fiesta: nuevo frontal y apuesta por los motores de gasolina
Ford Tourneo Connect, la combinación para el trabajo y la diversión
Nuevo Ford Ranger: diseño americano, más 4x4 y con muchas soluciones útiles