Porsche está ultimando los detalles del 718 Cayman GT4 RS y actualmente se encuentra en la fase final de pruebas.

Porsche está dando los últimos retoques al nuevo 718 Cayman GT4 RS, el modelo más radical de la familia está en la fase final de pruebas y está listo para ser presentado en el mes de noviembre. El nuevo 718 Cayman GT4 incorpora las siglas RS ya que ha demostrado sus increíbles dotes dinámicas independientemente del terreno, le da igual que se trate de una carretera de montaña o un circuito.
Artículos relacionados
Nuevo Porsche Cayenne Coupé Turbo Gt: la versión más potente de gasolina
El piloto y embajador de la marca Jörg Bergmeister ha sido capaz de recorrer los 20.832 kilómetros de la legendaria pista alemana de Nürburgring-Nordschleife en tan solo 7 minutos y 9,300 segundos. Además, en la variante corta del circuito que son 20,6 km únicamente tardó 7:04.511 minutos en realizar una vuelta, lo que suponía pulverizar el tiempo de su hermano el Porsche 718 Cayman GT4 por 23,6 segundos.

Para dotar de mayor seguridad al piloto en este deportivo con motor central, se optó por cambiar el asiento por uno de competición. A su vez se montaron unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R, que se ofrecerá como opción a los clientes que quieran adquirir este modelo para su garaje. Todas las especificaciones de serie y el peso del Cayman GT4 RS fueron validados por un notario.
El Director de Modelos GT, Andreas Preuninger, comentó que “Durante el desarrollo, hemos dado al 718 Cayman GT4 RS todas aquellas características genuinas de un RS: construcción ligera, más carga aerodinámica, mayor potencia y, por supuesto, una respuesta más inmediata a las solicitudes del conductor. El extraordinario tiempo conseguido en el Nordschleife es una prueba clara de la efectividad de esas mejoras en el apartado dinámico”. Esto dará a sus propietarios la posibilidad de divertirse a los mandos de este Porsche.

Jörg Bergmeister ha afirmado que se trata de un coche sin concesiones “Transmite las sensaciones de un kart en las carreteras de montaña, al mismo tiempo que resulta muy estable y equilibrado en los circuitos. De no ser así, ese tiempo en Nürburgring no hubiera sido posible”. El piloto asegura que se trata de uno de los vehículo más afinados de la marca de Stuttgart.
Te puede interesar
Porsche 968 L'ART: un 30 aniversario de puro arte