Mejora en 13 segundos el tiempo de su predecesor y no lleva un solo elemento extra: salvo el baquet de competición y la jaula antivuelco, se trata de un modelo de serie. ¡Toda una proeza!
Los récords de Nurburgring son siempre relevantes para demostrar un alto rendimiento durante un largo recorrido (20,832 km). Es decir, que ya no solo es importante ser rápido, también mantener ese ritmo durante muchas curvas, sin fallar en una sola de ellas. Y bajo esas condiciones, el nuevo Porsche Panamera, con Lars Kern a los mandos, se ha convertido en el coche más rápido del mundo en la categoría ‘berlinas grandes’.
Toda la información sobre el Porsche 911
Lee nuestra prueba del Porsche 911
Presentación del Porsche 911 Cabriolet
Nuevo Porsche 911 Turbo S: con tan solo 650 CV
Nuevo Porsche 911 Carrera Coupé y 911 Carrera Cabriolet
El nuevo Porsche Panamera ha firmado un tiempo imponente, 7:29.81 minutos, que ha quedado certificado ante notario. Y lo ha hecho con casi todo su aspecto expuesto, salvo por pequeñas partes aún camufladas para mantener el secretismo sobre este coche.

Este tiempo se ha conseguido gracias, en parte, a las mejoras realizadas en el chasis y el sistema de propulsión del nuevo Porsche Panamera. Además, el nuevo sistema electromecánico antibalanceo permite a esta berlina deportiva mejorar su estabilidad en zonas bacheadas. La firma alemana ha mejorado también su dinámica lateral y su agarre, gracias a la colaboración de Michelin y sus neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.
El coche que consiguió el récord es una unidad de serie, salvo por la sustitución de los asientos, que son baquets de competición y la jaula antivuelco para asegurar la protección del piloto, por lo que aquellos clientes que se decanten por el nuevo Porsche Panamera obtendrán una unidad idéntica, tanto a nivel estético como prestacional, a la que podéis ver en las imágenes.

Pero, ¿en qué mejora el nuevo Porsche Panamera a su predecesor? Según afirma la propia marca, el anterior firmó un tiempo de 7:38.46 minutos, por lo que este coche, que se presentará a finales de este mes, ha logrado mejorar ese tiempo en 13 segundos.
Te puede interesar
Así era la primera generación del Porsche Panamera