Madrid ha sido la ciudad elegida por Porsche Ibérica para instalar el primer turbocargador (turbocharger) de nuestro país. Una instalación que permitirá viajar al Taycan con comodidad cuando la red se amplíe.

Porsche contó hace tiempo que introduciría una red de turbocargadores en España que permitiera a sus clientes cargar el nuevo Taycan y viajar con él sin ninguna clase de problemas. Una promesa que ya comienza a ser una realidad, gracias a la instalación del primer turbocargador en Madrid.
Te puede interesar
Así se presentó el Porsche Taycan
Descubre cómo son las pantallas del Porsche Taycan
El Porsche Taycan bate un récord de velocidad en Nürburgring
En concreto, esta estación de carga tiene una potencia total de 2.100 kW de potencia dividida en seis puntos, por lo que es capaz de dar hasta 350 kW de potencia a aquel coche que sea capaz de recibirlos.
¿Qué implica esto? Que estos turbocargadores no miran al presente, sino al futuro, ya que Porsche es precisamente la marca que posee el coche con mayor capacidad para recibir carga… y no se acerca a los 350 kW, aunque sí posee una cifra impresionante en los tiempos que corren: 270 kW.

Gracias a estos turbocargadores, aquellos que posean un Porsche Taycan podrán recuperar el 80% de su batería en 20 minutos. Y si esta tecnología se implanta en otros puntos estratégicos de nuestro país, permitirá que este coche eléctrico, junto a los Tesla, sean hoy en día la única solución 100% eléctrica para viajar sin pausas demasiado largas.
En el mercado hay otras opciones capaces de hacer viajes largos, pero la infraestructura está tardando en llegar y eso hace que la expansión del mercado de los eléctricos en nuestro país se ralentice más de la cuenta. A priori, Ionity vendrá a resolver el problema con la instalación de puntos de carga ultrarrápidos en puntos estratégicos.
¿Otro punto a destacar? La procedencia de la energía eléctrica de estos turbocargadores. Llevan el sello Iberdrola que garantiza que el origen de la electricidad es renovable y eficiente, de modo que esto hace al coche eléctrico aún más eficiente.