Avanzará como será el diseño de los próximos Skoda. Se apuesta por una pantalla multimedia flotante y nuevos materiales para los tapizados.
Todavía nos queda casi un mes para verle por completo, se presenta el 6 de diciembre en Tel Aviv, pero Skoda nos sigue proporcionado datos sobre cómo será el sustituto del Skoda Spaceback. Hoy os podemos enseñar un boceto del salpicadero, que rompe con lo visto anteriormente en la marca checa.
Te puede interesar
Fotos espías del Skoda Scala: Nuevo coche compacto a la venta en 2019
Como habrás podido comprobar comparando las dos fotografías de este artículo, el interior del futuro Skoda Scala se parece mucho al que vimos durante el Salón de París 2018 en el prototipo Skoda Vision RS. A grandes rasgos, ha cambiado el volante por uno más convencional y la zona de la consola central, tanto las salidas de aire debajo de la pantalla multimedia como el espacio del cambio.
Desde Skoda nos cuentan que su nuevo Scala contará con la última generación del sistema multimedia, que además como novedad no queda incrustado en el salpicadero sino que es de tipo flotante. Su tamaño estará cifrado en 9,2 pulgadas, aunque no descartamos alguna versión más pequeña para los acabados más bajos.

En el boceto del interior del Skoda Scala también vemos el panel de instrumentación digital “Virtual Cockpit” que será “el más grande de su clase” según el comunicado con sus 10,25 pulgadas. Lo que si hay que tener en cuenta es que será un elemento que forme parte de los opcionales del futuro compacto de la marca checa.
Otros datos que os podemos avanzar es que el Skoda Scala ofrecerá una generosa cantidad de espacio interior (en las plazas traseras promete el mismo espacio para las piernas que en un Skoda Octavia), algo que no nos sorprende teniendo en cuenta la marca de la que estamos hablando. Luego habrá que sumar un maletero de 467 litros (1.410 litros con los asientos abatidos), bastante por encima de los 415 litros del actual Skoda Spaceback.

Novedosas también serán las superficies de espuma que podremos encontrar alrededor del panel de instrumentación o en los interiores de las puertas, la nueva tapicería opcional realizada con microfibra “Suedia” y la iluminación interior ambiental que permite escoger entre la luz roja o blanca.