Del 10 al 16 de mayo comienza el Salón de Madrid. Esta feria aspira a convertirse en un referente comercial para Europa, con permiso de Barcelona. Te contamos por qué.

La suma de factores que hacen de Madrid el mercado del automóvil más grande de España, con mayor crecimiento y potencial, constituye el mejor aval con el que se presenta MADRID AUTO, el nuevo salón del automóvil de Madrid, que abrirá sus puertas desde el próximo 10 de mayo, y hasta el lunes 16, dotando a la ciudad del mayor evento comercial con que cuenta la industria nacional del automóvil.
Video con los 10 coches más importantes de Madrid Auto 2016
El evento lo dirige IFEMA, y estarán presentes 29 marcas de automóviles que llevarán promociones especiales diseñadas para la ocasión, y las más recientes novedades que entrarán en contacto, muchas de ellas por primera vez, con el público de todo el territorio nacional.
Más de 30.000 metros cuadrados de exposición, en seis pabellones, dibujan el mayor evento de España en superficie y participación. Los pabellones 1, 2, 3 y 4 acogerán la oferta de las marcas y sus redes de concesionarios con la selección de gamas y modelos que pondrán a la venta, en diálogo con el pabellón 6, dedicado al canal de flotas, que albergará el Salón del Vehículo Profesional y Flotas de Madrid. A ellos se suma el pabellón 5, que ofrece un espectacular área de prueba de “The Art of Performance Tour” de Jaguar y Land Rover.

El nuevo modelo de salón
El nuevo modelo de Salón del Automóvil de Madrid se ha construido en torno a la fortaleza de Madrid como primer mercado de España y octavo de la Unión Europea. El hecho de que más del 40% de cuota del mercado se concentre en Madrid, con 1 de cada 3 automóviles vendidos; con 100 coches por cada 1.000 habitantes de ratio de ventas, frente al 21 por cada 1.000, en Cataluña, que ocupa el segundo puesto, son cifras que dan una clara imagen del potencial que ofrece MADRID AUTO.
Presentaciones para el público
Entre otras novedades, los asistentes al Salón podrán conocer de primera mano el último lanzamiento de Abarth, el nuevo 124 Spider roadster biplaza; el nuevo buque insignia de Alfa Romeo, el Giulia, en distintas versiones; el Ferrari California T con su nuevo paquete Handling Speciale, que hace su debut en Madrid; las nuevas carrocerías del Fiat Tipo, cinco puertas y Station Wagon; el nuevo Infiniti Q30; el Hyundai Elantra de nueva generación y Hyundai Ioniq en sus tres interpretaciones eléctricas; el Jaguar F-PACE, el nuevo Kia Niro; el nuevo Lexus LC 500; las novedades de Grand Cherokee Summit MY16, Wrangler Unlimited Backcountry y Renegade Dawn of Justice que presenta Jeep en su 75 aniversario; el Maserati Levante; el concept Mazda Koeru o el CX-5 Black Tech Edition, que iniciará su comercialización en el Salón; el Clase E de Mercedes en su nueva generación y avance hacia la conducción autónoma, junto al primer descapotable de la Clase C; el nuevo Space Star que presenta Mitsubishi; los modelos Cabrio y Clubman, novedades MINI; el lanzamiento por primera vez en España del Opel Astra Spsorts Tourer con innovador sistema de movilidad conectada y asistencia personal; el Porsche 718 Boxter; la gama térmica y eléctrica de Renault y Dacia; el Seat Ateca, que llegará a los concesionarios en junio, y el nuevo Toyota C-HR que podrá verse por primera vez en directo.

Algunas actividades para los asistentes y Boxes de Prueba
MADRID AUTO también contará con áreas de actividades, entre las que tendrán especial seguimiento las Competiciones Game e-Sports, un gran evento que tendrá ocho arenas de juego tematizadas y más de 4.000 m2 perfectamente equipados donde los concursantes podrán disfrutar de los títulos de velocidad del momento. También emocionante será la experiencia virtual del Simulador WRC Rallye, situado en la zona exterior entre los pabellones 5 y 6., que permitirá vivir sensaciones reales.
A ello se suma la Zona ECO y Pista Demostración de Ayudas a la Conducción, situada en el pabellón 3, donde se mostrarán los modelos de motorización ecológica de algunas de las marcas participantes, así como el funcionamiento de los vehículos que incorporan los nuevos sistemas de ayuda al aparcamiento en situación real.
Los apasionados al volante también podrán disfrutar de evento organizado por Jaguar –Land Rover, The Art of Performance Tour, un pabellón tematizado en el que se podrán probar los nuevos modelos PACE, XF y XE, y tener una experiencia de prueba de sus nuevas tecnologías, además de comprobar la destreza y habilidades 4x4 al volante de un Evoque, Sport y Discovery Sport, en un Terrapod con subida, bajada y cruce de ruedas.
El fin de semana se verá también amenizado el Salón con la celebración del dBDRA Spain Spain 3x International, las competiciones de car audio para los aficionados que se vienen realizando en más de 50 países.
El salón además contará con Boxes de prueba de cada una de las marcas, que permitirán a los visitantes comprobar las prestaciones de los vehículos y ayudarles en el proceso de decisión de compra. Los coches de ensueño también tendrán cabida en MADRID AUTO, a través de la exposición organizada por la revista CAR, “Los Coches de Millón de Euros”, así como de la Islas que acogerán en distintos puntos del salón automóviles deportivos de primeras marcas.
En Auto10 || Diez coches por los que merece la pena ir al Salón del Automóvil de Madrid