Formarían entre ambos grupos uno nuevo con el 50 % para cada uno. Desde Renault darán una respuesta en los próximos días. Sería uno de los mayores consorcios del mundo del automóvil.
Son ya muchos los rumores que han colocado a FCA, el grupo automovilístico en el que son principales marcas Fiat y Chrysler, junto con Hyundai Group o PSA (Peugeot, Citroën…). Pero ha tomado un cariz más serio cuando Renault ha hecho oficial que se encuentra estudiando una posible fusión con el grupo italoamericano.
Antes de nada hay que aclarar que los términos de fusión serían la creación de un grupo en el que Renault, por sí sola, constituyera el 50 %, mientras que la otra mitad sería perteneciente a FCA. Como se ve, esto no afectaría al resto de la Alianza a la que pertenece el fabricante francés junto con Nissan o Mitsubishi.

Desde Renault han comunicado que “después de haber revisado cuidadosamente los términos de esta propuesta amistosa, han decidido estudiar con interés la conveniencia de tal acercamiento, consolidando la huella industrial del Grupo Renault y generando un valor adicional para la Alianza”. Y también se añadió que se “proporcionará comunicación a su debido tiempo”.

Esta última frase es muy importante ya que ambas compañías cotizan en bolsa, Renault en la de París y FCA en la de Milán, y deben estar muy bien informados todos sus accionistas. Hablando de acciones, ayer incluso sufrieron un pequeño repunte con el anuncio del inicio de las negociaciones.

En el otro bando, para FCA la unión “supondría la creación de un grupo automovilístico líder en ingresos, volúmenes, rentabilidad y tecnología”. Entre ambos grupos podrían fabricar hasta 15 millones de vehículos al año a nivel mundial y formarían parte de él marcas como las citadas y Alfa Romeo, Dacia, Jeep, RAM o Datsun, entre otras.
Pues al final parece que la Regie se ha quedado "sola".