Renault presenta el KWID, un coche global de bajo coste para mercados emergentes, con la vista puesta en India.

Se llama KWID, y es la propuesta de Renault para ofrecer movilidad accesible en mercados internacionales con gran potencial de crecimiento, como por ejemplo India. Utiliza una nueva plataforma de la alianza Renault-Nissan, y promete robustez, bajo precio de adquisición, facilidad de uso y bajos costes de mantenimiento.

El nuevo Renault KWID, un utilitario con cierto aspecto de SUV, se lanzará en India a mediados de 2015. Tiene una carrocería de 5 puertas con 3,68 metros de largo y 1,58 metros de anchura, y una distancia libre al suelo de 180 mm, más que algunos SUV. No es que el KWID entre en esta categoría, pero su aspecto, con voladizos muy cortos y protecciones en algunas zonas de la carrocería, recuerda un poco a los todocamino.

Su sencillez se aprecia en el diseño interior, aunque no faltarán equipamientos como el sistema de navegación Media-NAV, la pantalla a color de 7 pulgadas o el bluetooth con manos libres. Renault promete una habitabilidad de lo mejor entre los cohces de su tamaño, aunque no ha facilitado datos ni capacidad de maletero. Tampoco se han desvelado los motores que llevará el KWID, aunque por posibilidades de elección no será, dentro de la gran variedad de mecánicas de gasolina y diésel con las que actualmente cuenta la alianza Renault-Nissan.

Tampoco hay planes para la llegada del KWID a Europa, donde Dacia ya ha marcado su territorio dentro de la categoría de los coches "low-cost".
En Brasil se llamara Renault Clio. Y por 8 mil euros. Motor 1.0 16 valvulas atmosfericos, 4 cilindros y 77 cv con etanol. Sin equipamiento de serie. Un absurdo. Sera hecho en Parana.
Mucho semellante con Dacia Sandero.
Un saludo de A. Coruna.