Nada que ver con el prototipo del mismo nombre que Renault presentó en Ginebra hace ahora seis años. Aquel también era descapotable, pero con techo de lona, una configuración un tanto especial con dos plazas delanteras y un pequeño asiento trasero y, sobre todo, un aspecto muy "prototipo". Y en eso se quedó. Desde entonces, y hasta que Renault no anunciara hace algo más de un año que tendría un descapotable en la gama basado en el Twingo, nada de nada.
Hasta hoy, cuando Renault desvela las primeras fotografías oficiales del Wind —sí, repite nombre—, un modelo que, como puedes ver , tendrá en su original y atractiva estética una de sus principales armas para competir con modelos de planteamiento similar que ya existen en el mercado, como el Nissan Micra CC, el Peugeot 207 CC o el Opel Tigra Twin-Top.
Renault repite la misma fórmula que sus rivales mencionados:dos plazas y un techo duro escamoteable que se oculta en apenas 12 segundos, dejando una especie de arco antivuelco que hace que el Wind parezca un targa cuando va descapotado. En este caso, todo en apenas 3,83 metros de largo, lo cual no impide que Renault anuncie una más que interesante capacidad de maletero de 270 litros. Y lo más curioso es que se mantiene esa cifra esté o no plegado el techo.
Esperaremos al Salón de Ginebra para conocer más datos de este interesante modelo, así como su fecha de comercialización en España y una orientación de precios.