En la planta inglesa de Halewood están de celebraciones por la fabricación de la unidad 1 millón desde que se inaugurara hace 50 años. El modelo que ha recibido tal honor es un Range Rover Evoque con acabado Dynamic, de color Fuji White, con llantas negras y con inserciones de color Firenze Red en el techo, las carcasas de los retrovisores, los asientos deportivos y los paneles de las puertas.
Este coche será donado en 2014 a Cancer Research UK, una asociación benéfica británica que emplea alrededor de 4.000 personas para la investigación sobre el cáncer. Durante el próximo año, la organización lo subastará para conseguir fondos para su proyecto en el North West de Inglaterra.
La fábrica de Halewood en cifras
La unidad 1 millón ha llegado antes de lo previsto por Jaguar Land Rover. Mucha culpa de ello la tiene la fuerte demanda que ha tenido el Range Rover Evoque, unido al aumento de las ventas del modelo Land Rover Freelander 2. Por ello la planta tuvo que ampliar la producción a tiempo completo durante las 24 horas del día.
La fábrica de Halewood recibió el premio European Gold Plant Award en 2005 reconociendo la elevada calidad de montaje del Jaguar X-Type. Este modelo, que fue el más vendido durante la mayor parte de su producción, salió de la cadena de montaje desde el 2002 hasta diciembre de 2009.
En el caso del Land Rover Freelander 2, en 2005 empezaron los trabajos de preparación en la línea cuya inauguración fue el 25 de octubre de 2006. Desde entonces han salido más de 300.000 unidades de la planta británica.
En Auto10 || Prueba: Range Rover Evoque, un SUV de capricho para todos los días
En Auto10 || El Land Rover Freelander 2 se actualiza para 2013