Seat fabricará los coches urbanos del Grupo Volkswagen desde 2025

Wayne Griffiths, CEO de Seat, aprovechó el Automobile de Barcelona para anunciar una noticia muy esperada dentro de la industria española del motor.

 

Martorell

 

Seat ha elegido el evento de casa para anunciar la noticia más importante de los últimos años para el futuro de la marca y la bonanza de la industria automotriz española: Seat se encargará de desarrollar los coches eléctricos pequeños del Grupo Volkswagen.

Wayne Griffiths anunció esta noticia en el Automobile de Barcelona como parte de la estrategia ‘Future: Fast Forward’. El objetivo es hacer que España sea un ‘hub’ de movilidad eléctrica en Europa capaz de atraer a mucha industria auxiliar. Y para ello, que Volkswagen o Skoda se nutran de las creaciones de Martorell es clave.

 

Martorell

 

Para lograrlo, Griffiths insistió en lo necesaria que es la ayuda de las instituciones, por lo que pidió un esfuerzo extra al Gobierno de España y a los diferentes organismos autonómicos de Cataluña. Al fin y al cabo, nuestro país se ha convertido, gracias a esta decisión, en un enclave fundamental para el proyecto eléctrico del Grupo Volkswagen.

El objetivo de la corporación es lanzar al mercado coches eléctricos que valgan en torno a 20.000 euros. Desde el Grupo Volkswagen son conscientes de la enorme brecha de precio que hay entre los coches térmicos y eléctricos, por lo que el objetivo es equipararlos para que sea el propio público quien decida que tecnología adquirir.

 

Martorell

 

Seat se encargará del desarrollo de los vehículos en base a la tecnología y la plataforma que le otorgue la propia Volkswagen, por lo que la responsabilidad de la marca dentro del Grupo Volkswagen será aún más grande a partir de hoy. De hecho, ya hay un prototipo que se desarrollaría en Martorell: el VW ID.Life, coche del que ya os contamos muchos detalles.

Será a partir de 2025 cuando Martorell comience a fabricar los coches más urbanitas del Grupo Volkswagen, mismo año en el que Cupra lanzará al mercado su versión de producción del espectacular Cupra UrbanRebel. Con esta noticia, podemos decir que España seguirá siendo un productor importantísimo a nivel europeo y mundial, ya que grandes compañías globales de la automoción siguen considerando que nuestro país es muy competitivo.

Fotos Seat fabricará los coches urbanos del Grupo Volkswagen desde 2025

  • Seat fabricará los coches urbanos del Grupo Volkswagen desde 2025
  • Seat fabricará los coches urbanos del Grupo Volkswagen desde 2025
  • Seat fabricará los coches urbanos del Grupo Volkswagen desde 2025

Comentarios Seat fabricará los coches urbanos del Grupo Volkswagen desde 2025

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.