Citroën pone en marcha nuevos servicios para los usuarios encaminados a disfrutar del vehículo sin preocuparse por posibles averías o por el mantenimiento, pagando una pequeña cuota. Citroën los denomina servicios "tranquilidad", y son dos, denominados EssentialDrive y FreeDrive.
El contrato Citroën EssentialDrive está disponible desde 150 euros el primer año, y cubre no sólo la asistencia en carretera las 24 horas del día los siete días de la semana en toda Europa, también la sustitución de piezas y la mano de obra de cualquier avería mecánica, eléctrica o electrónica. Una ampliación de este contrato es el FreeDrive, que suma a los servicios anteriores todas aquellas operaciones de mantenimiento periódico, incluyendo sustitución y reparación de todas las piezas de desgaste.
Los clientes pueden contratar estos servicios en vehículos con hasta 24 meses de antiguedad, y en distintas opciones de plazo o kilometraje. Por ejemplo, el servicio EssentialDrive se puede contratar desde 40.000 a 200.000 km durante un máximo de 3 años adicionales a la garantía oficial, y en el FreeDrive los intervalos van de 20.000 a 200.000 km, con un total de hasta 5 años desde la primera matriculación.