Skoda ha decidido convertirse en una empresa libre de humos mediante la prohibición de fumar en todos sus centros e instalaciones. La firma, con ello, quiere mejorar la salud de sus empleados y apoyará a sus trabajadores en el difícil camino de dejar atrás el tabaquismo.

Si eres fumador y no tienes intención de dejar el vicio, no te recomendamos echar el currículum en Skoda. Y si trabajas en la empresa, conciénciate de que debes dejarlo, al menos durante el horario laboral. Porque la firma se ha convertido en una empresa libre de humos con un doble objetivo: dificultar los contagios por COVID-19 y mejorar la salud de sus trabajadores.
Artículos relacionados
Este plan, llevado a cabo junto al sindicato KOVO, incluye la cobertura de todos los gastos necesarios para que los empleados de Skoda hagan terapia, en caso de ser necesaria, para dejar de fumar.

Esto será así gracias a la propia marca y el Seguro de Empleados de SKoda (Zam?stnanecká pojiš?ovna Škoda). Por tanto, los trabajadores de la marca no se sentirán solos en la ardua tarea de abandonar el tabaquismo, ya que Skoda les apoyará financieramente.
Este es el último paso de un plan que ha ido desarrollando Skoda a lo largo de 20 años. Primero se prohibió fumar en espacios interiores, para después designar zonas destinadas para fumadores en exteriores, de modo que no se pudiera fumar en ningún otro lugar de sus instalaciones.

Ahora, tras el estallido de la pandemia por el COVID-19, se prohibió fumar, una norma que se quedará de manera permanente desde este mismo mes. Esta medida se aplica en todas las plantas y centros de la República checa e India (Pune y Aurangabad).
También puede interesarte