La tecnología en los coches tiene cada vez más funciones esenciales. En este caso, si te roban el vehículo, te envía un aviso y te ayuda a realizar la correspondiente denuncia.

¿Sabías que Ford cuenta con un servicio de recuperación de robos integrado en el propio vehículo? Se trata de una tecnología muy interesante que sirve para ayudar a prevenir o mitigar el impacto de la sustracción de un vehículo.
Gracias a la app FordPass, mediante el sistema SecuriAlert, el vehículo envía una alerta al smartphone del propietario en cuanto detecta un impacto de robo. La aplicación guía al usuario a través del proceso de denuncia del incidente y le proporciona asistencia e guardia las 24 horas del día, incluido el seguimiento del vehículo. Este sistema también sirve de apoyo a la policía a la hora de localizar el coche.
Artículos relacionados
10 detalles curiosos sobre el Mustang Mach-e
¿Qué cabe en el maletero frontal del Ford Mustang Mach-E?
El Ford Mustang Mach-E iba a ser inicialmente un Focus crossover
Este sistema estará implantado en el Ford Mustang Mach-E GT para después instalarlo en otros coches de la compañía. Esta tecnología forma parte del paquete de subscripción Ford Secure, que será gratuito durante un primer periodo de prueba. Ya está disponible en Reino Unido y en la República de Irlanda. Dará el salto al resto de Europa en 2022.

Pero, ¿cuál es el proceso que utiliza esta app? Primero, envía una alerta al móvil del usuario para que este, con tan solo un toque, pueda denunciar el robo. Después, sirve como guía para interponer una denuncia. Posteriormente, la app busca el teléfono de la policía local, que como sabréis, cambia en función del lugar donde sea sustraído el vehículo. Ahí, incluso esta tecnología permite obtener un número de referencia del delito, permitiendo al usuario consultar el estado de su proceso legal.
Mediante una conexión ‘over the air’, Ford hctiva a distancia el ‘modo robo’, que inhabilita algunas de las funciones del coche de manera segura para facilitar a la policía el hecho de encontrar el coche y recuperarlo.

El objetivo es reducir el impacto de los ladrones en el parque móvil europeo. Según Ford, entre 2009 y 2018, se sustrajeron más de 500.000 vehículos en toda la Unión Europea. La mayoría de ellos, al menos en Reino Unido, nunca se recuperaron.
El coche no solo detecta cuando se fuerza alguno de los accesos o si se revienta una ventanilla. El sistema FordPass Connect es mucho más sofisticado, ya que puede interpretar si se está intentando reiniciar el sistema del coche o incluso, si cambia la ubicación del coche cuando se apaga respecto al momento en el que se vuelve a encender.
Te puede interesar
Vídeo con las primeras imágenes del próximo Ford Ranger
Nuevo Ford Focus ST Edition: más preparado que nunca para circuito
Ford Puma ST Gold Edition: el coche creado por los seguidores de la marca
En realidad es una característica muy útil y debería estar en todos los coches y automóviles nuevos. Por desgracia, no hay mucha gente que piense en la seguridad hoy en día. No diría que hoy en día las calles son más seguras que hace un par de años. Incluso compré un sistema ajax por si acaso, porque incluso en casa no me sentía completamente seguro. Pero las cosas están mejor ahora y cuando salga este coche me plantearé definitivamente comprarlo, sobre todo por el antirrobo.
loooooooool ...