Los consumos de la gama de coches Suzuki, a prueba: Litros por kilos 2022

Ponemos a prueba los consumos de la gama de coches Suzuki y los rebajamos casi un 40 por ciento del consumo medio homologado. Todo dentro de la acción solidaria Litros por Kilos 2022.

Suzuki litros por kilos

La iniciativa Litros x Kilos que todos los años organiza Suzuki Motor Ibérica celebra este año su 6ª edición. Con un marcado carácter solidario, los litros de combustible ahorrados en un recorrido real sobre el consumo homologado de toda la gama Suzuki se convierten en kilos de alimentos de primera necesidad que se donan al Banco de Alimentos de Madrid para que se los hagan llegar a los más necesitados. En esta edición los 7 ganadores han rebajado en más de un 30 % el consumo medio homologado WLTP del vehículo con el que han realizado la prueba.

Toda la gama Suzuki utilizada en esta prueba solidaria de consumo cuenta con algún tipo de electrificación. Por Auto10 y Motorlife, revista digital de coches, participé yo en esta edición 2022. Como siempre la experiencia ha sido increíble, y aunque no gané en mi categoría con el Suzuki Across, me quedé a las puertas, ya que conseguí el mismo consumo que el compañero que quedó en primer puesto, pero empleé dos minutos más en realizar el recorrido. Un trayecto de 57,7 km por las afueras de Madrid que completé sin usar ni una gota de combustible fósil gracias a la capacidad de su batería de 18,1 KW que le confiere una autonomía eléctrica de 75 kilómetros. Un segundo puesto está bien, pero tener la primera posición tan cerca y no conseguirlo…da rabia.

Suzuki litros por kilos

Gama Suzuki electrificada

Como en la edición anterior, Suzuki puso al servicio de la prensa especializada toda su gama de vehículos  que está completamente electrificada (mild Hybrid, full Hybrid, PHEV). 

Para el objetivo de minimizar los consumos, los periodistas teníamos a nuestra disposición la gama totalmente híbrida: Suzuki S-Cross, Suzuki Vitara, Suzuki Across, Suzuki Swace, Suzuki Ignis, Suzuki Swift y Suzuki Swift Sport.

Estos son los consumos conseguidos rebajando los consumos homologados por Suzuki en ciclo WLTP:

 

l/100km prueba

WLTP

Suzuki Ignis 4x4 Hybrid

3,1

5,4

Suzuki Swift Hybrid

2,9

4,7

Suzuki Swift Sport Hybrid

3,3

5,6

Suzuki Swace HEV

3,1

4,5

Suzuki Vitara 4WD Hybrid Aut.

4,2

6,3

Suzuki S-Cross 4WD Hybrid

3,7

5,9

Suzuki Across PHEV

0

1,0

Suzuki litros por kilos

Suzuki y Banco de Alimentos Madrid

La entrega de alimentos se realizará en las instalaciones de la Fundación de Banco de Alimentos de Madrid. Para ello, se cargarán varios Suzuki con alimentos, entre los que se encuentran algunos de primera necesidad como aceite, leche, pasta, conservas y, sobre todo, alimentos infantiles, que serán distribuidos entre Entidades Benéficas legalmente reconocidas de la Comunidad de Madrid para, posteriormente, ser repartidos entre personas carentes de recursos.

Suzuki Motor Ibérica con la entrega de este año, que asciende a 3.184,5 kilos, ha donado a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid más de 20,5 toneladas en las 6 ediciones celebradas, un pequeño grano de arena que ayuda a que Banco de Alimentos de Madrid atienda cada año a más de 190.000 personas (33.000 niños y 10.000 lactantes) en riesgo de exclusión social a través de 565 entidades benéficas que han distribuido a lo largo de 2021 más de 23 millones de kilos de alimentos.

También puede interesarte

En el número 115 de Motorlife hacemos un análisis de la gama Eco de Suzuki. No te la pierdas y descárgate la revista. Es gratis.

Fotos Los consumos de la gama de coches Suzuki, a prueba: Litros por kilos 2022

  • Los consumos de la gama de coches Suzuki, a prueba: Litros por kilos 2022
  • Los consumos de la gama de coches Suzuki, a prueba: Litros por kilos 2022
  • Los consumos de la gama de coches Suzuki, a prueba: Litros por kilos 2022
  • Los consumos de la gama de coches Suzuki, a prueba: Litros por kilos 2022
  • Los consumos de la gama de coches Suzuki, a prueba: Litros por kilos 2022

Comentarios Los consumos de la gama de coches Suzuki, a prueba: Litros por kilos 2022

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.