Prueba Suzuki S-Cross: opinión, medidas y precios

Gran paso adelante del S-Cross en materia de diseño y tecnología. Por ahora solo con un motor híbrido ligero. Parte de los 28.545 euros, sin aplicar descuentos.

Cómo ha cambiado el Suzuki S-Cross. Durante la presentación del nuevo modelo nos pusieron una foto con los tres juntos (se lanzó en 2013, actualizándose por primera vez en 2017) y la diferencia con sus predecesores es notable. Además, estrenará una nueva mecánica híbrida sin enchufe en 2022 y llega cargado de mucha más tecnología. Empezamos con el análisis.

En el primer enlace de arriba encontrarás un amplio examen del nuevo diseño de este Suzuki S-Cross, por lo que aquí te daré mis impresiones al verlo en vivo y en directo. Sin duda lo primero que llama la atención es la parrilla. De dimensiones mucho más grandes y con el acabado en “piano black” le aporta mucha más presencia, además de contar con un logo más grande. Y el capó más alto con las piezas en gris en los parachoques enfatizan su espíritu de SUV.

Prueba Suzuki S-Cross

Del resto de la carrocería del nuevo Suzuki S-Cross tengo que decir que me gusta que las molduras negras del lateral sean ahora más pequeñas, en la zona de las puertas, mientras que en la trasera las luces apagadas como las ves en las fotos no dicen mucho, pero encendidas aportan otra imagen. Detalle curioso de la versión que probé yo es que en el portón del maletero le han puesto tantos emblemas (S-Cross, SX4 que es como se llamaba antes, Hybrid y AllGrip) que parece el pecho de un gran general.

Las medidas del Suzuki S-Cross son calcadas a las del modelo que sustituye. Por tanto, contará con una longitud de 4,3 metros, una anchura de 1,78 metros y una altura de 1,58 metros.

Prueba Suzuki S-Cross

El nuevo Suzuki S-Cross por dentro

Antes de empezar la prueba con este nuevo Suzuki S-Cross toca comprobar sus novedades para el interior. El puesto de mando es muy parecido al modelo saliente, al que se ha incorporado una gran pantalla multimedia de 9 pulgadas (era la que tenía mi coche en concreto) que ha provocado un cambio en las tomas de aire de esa zona. Me gustó mucho su manejo, con cambios rápidos entre los distintos menús y una interfaz moderna a la vez que atractiva. Sin duda un gran avance.

De estreno también es el panel de instrumentación, que si bien no es digital como en algunos modelos de su segmento, estrena una pantalla para el ordenador de a bordo más grande, con más color y mucha más información que la anterior. Su única pega es que no puede ser manejada desde el volante, teniendo que pulsar una varilla que encontraremos a su lado.

Prueba Suzuki S-Cross

En cuanto al resto de elementos de esta zona, encontramos un climatizador de dos zonas de aspecto clásico, una sola toma de USB (no hubiera venido mal añadir otra), la palanca del freno de mano y el selector de modos. En mi caso también contaba con los asientos de piel (se ofrecen estos y otros en tela), que me parecieron muy cómodos durante los casi 100 km que compartimos juntos en esta primera toma de contacto.   

Desplazándome hacia las plazas traseras encontraremos un espacio exactamente igual que en la generación anterior, que pierde algo de altura para los pasajeros de más estatura al equipar el techo panorámico y que es generoso para cuatro adultos. Su banqueta se puede inclinar para ganar un poco más de espacio en el maletero, 10 litros en concreto, pero creo que con sus 430 litros es más que suficiente, siendo de los mejores de su categoría.

Prueba Suzuki S-Cross

Mucha más tecnología para el Suzuki S-Cross

Además del nuevo diseño ya comentado, este nuevo Suzuki S-Cross da un paso importante en materia de tecnologías a bordo, tanto que en la propia marca consideran que es la actualización más importante para este modelo. Como es habitual siempre dependerá del acabado escogido, que encontrarás más adelante, pero de serie ya contamos con el DSBS en el que se incluyen el control predictivo de frenada, la alerta de cambio de carril, la alerta antifatiga, el asistente de cambio de carril y el reconocimiento de señales de tráfico.

Ya hemos hablado también de la nueva pantalla multimedia de 9 pulgadas con conectividad para Apple CarPlay (de forma inalámbrica) y Android Auto (por cable), navegador TomTom y la cámara de 360 grados que te ayudará con las maniobras de aparcamiento. La otra disponible es de 7, que no cuenta con los mapas ni la conectividad para iOS sin cables y su cámara de visión trasera es convencional.

Prueba Suzuki S-Cross

En resumen, la gama de acabados de este Suzuki S-Cross en nuestro país se dividirá ahora en tres niveles, que de menor a mayor dotación son los S1, S2 y S3. Vamos a repasar qué tiene cada uno de ellos:

S1

  • Conjunto de tecnologías DSBS
  • Llantas de 17 pulgadas
  • Volante multifunción
  • Panel de instrumentación con pantalla de 4,2 pulgadas
  • Aire acondicionado
  • Control de velocidad adaptativo
  • Limitador de velocidad
  • Asientos de tela
  • Control de retención en pendientes
  • Asistente de frenada
  • Cámara trasera
  • Pantalla táctil de 7 pulgadas

S2 (suma a S1)

  • Rieles en el techo
  • Faros automáticos y antiniebla
  • Limpiaparabrisas automático
  • Volante de cuero
  • Arranque sin llave
  • Climatizador de dos zonas
  • Asientos delanteros calefactables
  • Añade al DSBS la detección de ángulo muerto y la alerta de tráfico posterior
  • Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
Prueba Suzuki S-Cross

S3 (añade al S2)

  • Llantas de 17 pulgadas pero con la superficie pulida
  • Techo solar
  • Pantalla multimedia de 9 pulgadas
  • Cámara de 360 grados

Nuevo Suzuki S-Cross: un motor, por ahora

Donde no hay novedades, por ahora, es en el apartado mecánico. Este Suzuki S-Cross sigue manteniendo la mecánica híbrida ligera cuyo motor principal es el 1.4 BoosterJet de 129 CV, que se acompaña por un pequeño bloque eléctrico, cuya función es dar apoyo en aceleraciones, mejorar la respuesta del Star&Stop y permitir lucir la etiqueta Eco en el parabrisas.

Prueba Suzuki S-Cross

Esta única opción tiene múltiples posibilidades a la hora de elegir la versión que más nos conviene. Para empezar, podremos optar por la tracción delantera o por la total que en Suzuki denominan AllGrip (añade los modos de conducción Lock y Snow). La otra posibilidad es contar con cambio manual de seis velocidades o una caja automática con las mismas relaciones.

Lo que se mantiene en auténtico secreto es el nuevo motor híbrido sin enchufe que estrenará este Suzuki S-Cross (lo hará antes el Suzuki Vitara) en 2022 y que se ha bautizado como “Strong Hybrid”. Por ahora nos han contando que llegará en la segunda mitad del año y que dispondrá de un motor de combustión completamente nuevo. Además, con él llegarán los servicios remotos online denominados Suzuki Connect.

Prueba Suzuki S-Cross

Precios del nuevo Suzuki S-Cross

Para este lanzamiento del nuevo Suzuki S-Cross, cuyas primeras unidades podremos ver ya en los concesionarios en esta primera quincena de diciembre, la marca japonesa ha preparado dos ofertas comerciales. Disponible para todos los clientes habrá un descuento directo de 3.600 euros para versiones de cambio manual y tracción delantera ó 2.400 euros para el resto, mientras que también se pueden sumar otros 1.400 euros financiando con la marca. Las tarifas completas sin las rebajas son las siguientes:

  • Suzuki S-Cross S1 2WD Manual: 28.545 euros
  • Suzuki S-Cross S2 2WD Manual: 29.745 euros
  • Suzuki S-Cross S3 2WD Manual: 33.145 euros
  • Suzuki S-Cross S2 4WD Manual: 30.422 euros
  • Suzuki S-Cross S3 4WD Manual: 33.695 euros
  • Suzuki S-Cross S3 2WD Automático: 33.405 euros
  • Suzuki S-Cross S3 4WD Automático: 35.200 euros
Prueba Suzuki S-Cross

Teniendo en cuenta todos estos precios y la lista de equipamientos vista más arriba es muy recomendable elegir el S2 por delante del S1. La diferencia entre ambos es de apenas 1.200 euros, que se amortiza con los elementos que incorpora. El salto hasta el S3 es mayor, por lo que estaría indicado para clientes que busquen un Suzuki S-Cross con cambio automático.

Primera toma de contacto con el Suzuki S-Cross

Con la teoría bien aplicada, toca ponerse al volante del nuevo Suzuki S-Cross. La organización de la marca japonesa nos preparó un recorrido por la sierra oeste de Madrid y entrando algunos kilómetros por algunas localidades abulenses. La verdad que fue muy divertido, pero quizás no lo ideal para calibrar los consumos del SUV asiático, que aún así se quedaron en unos meritorios 6,6 litros (homologa 5,9 en la variante 4WD y cambio manual que yo llevé).

Prueba Suzuki S-Cross

Me gustan los asientos del Suzuki S-Cross, en mi caso era los de cuero, con un mullido bastante cómodo que invitan a realizar muchos kilómetros. Porque este modelo es muy rutero, con un carácter más bien cómodo. Se nota tras enlazar las primeras curvas, en donde la configuración de la dirección y el chasis invitan a tomarse las cosas con calma.

Esta motorización híbrida ligera del Suzuki S-Cross es muy progresiva en su entrega de potencia, refrendando un poco el espíritu tranquilo del resto del conjunto antes explicado. Tardará un poco más de la cuenta en coger ritmo de crucero, pero luego no le cuesta mantenerlo. Aunque en alguna pendiente si deberás cambiar la sexta, larga para reducir consumos, por la quinta.

Prueba Suzuki S-Cross

En el panel de instrumentación cuentas con un aviso en color blanco cuando se activa el sistema híbrido ligero. Normalmente lo hace en fases de desaceleración (cuando soltamos el pedal derecho) y en frenadas, pero no te permite poder circular solo con electricidad. Para eso tendremos que esperar a la futura variante híbrida.

Por tanto, estamos ante un coche que ofrece unas posibilidades distintas a lo visto generalmente entre sus competidores, empezando por una cada vez más demandada etiqueta Eco y pasando por la tracción total, que no te permitirá realizar tramos de todoterreno, pero que ayuda en firmes deslizantes, en caminos de poca dificultad y en zonas con climatología adversa.

Fotos Prueba Suzuki S-Cross: opinión, medidas y precios

  • Prueba Suzuki S-Cross: opinión, medidas y precios
  • Prueba Suzuki S-Cross: opinión, medidas y precios
  • Prueba Suzuki S-Cross: opinión, medidas y precios
  • Prueba Suzuki S-Cross: opinión, medidas y precios
  • Prueba Suzuki S-Cross: opinión, medidas y precios
  • Prueba Suzuki S-Cross: opinión, medidas y precios
  • Prueba Suzuki S-Cross: opinión, medidas y precios
  • Prueba Suzuki S-Cross: opinión, medidas y precios
  • Prueba Suzuki S-Cross: opinión, medidas y precios
  • Prueba Suzuki S-Cross: opinión, medidas y precios
  • Prueba Suzuki S-Cross: opinión, medidas y precios
  • Prueba Suzuki S-Cross: opinión, medidas y precios
  • Prueba Suzuki S-Cross: opinión, medidas y precios
  • Prueba Suzuki S-Cross: opinión, medidas y precios
  • Prueba Suzuki S-Cross: opinión, medidas y precios
  • Prueba Suzuki S-Cross: opinión, medidas y precios
  • Prueba Suzuki S-Cross: opinión, medidas y precios
  • Prueba Suzuki S-Cross: opinión, medidas y precios
  • Prueba Suzuki S-Cross: opinión, medidas y precios
  • Prueba Suzuki S-Cross: opinión, medidas y precios
  • Prueba Suzuki S-Cross: opinión, medidas y precios
  • Prueba Suzuki S-Cross: opinión, medidas y precios
  • Prueba Suzuki S-Cross: opinión, medidas y precios
  • Prueba Suzuki S-Cross: opinión, medidas y precios
  • Prueba Suzuki S-Cross: opinión, medidas y precios
  • Prueba Suzuki S-Cross: opinión, medidas y precios
  • Prueba Suzuki S-Cross: opinión, medidas y precios
  • Prueba Suzuki S-Cross: opinión, medidas y precios
  • Prueba Suzuki S-Cross: opinión, medidas y precios
  • Prueba Suzuki S-Cross: opinión, medidas y precios
  • Prueba Suzuki S-Cross: opinión, medidas y precios
  • Prueba Suzuki S-Cross: opinión, medidas y precios
  • Prueba Suzuki S-Cross: opinión, medidas y precios
  • Prueba Suzuki S-Cross: opinión, medidas y precios
  • Prueba Suzuki S-Cross: opinión, medidas y precios
  • Prueba Suzuki S-Cross: opinión, medidas y precios
  • Prueba Suzuki S-Cross: opinión, medidas y precios
  • Prueba Suzuki S-Cross: opinión, medidas y precios
  • Prueba Suzuki S-Cross: opinión, medidas y precios
  • Prueba Suzuki S-Cross: opinión, medidas y precios
  • Prueba Suzuki S-Cross: opinión, medidas y precios
  • Prueba Suzuki S-Cross: opinión, medidas y precios
  • Prueba Suzuki S-Cross: opinión, medidas y precios
  • Prueba Suzuki S-Cross: opinión, medidas y precios
  • Prueba Suzuki S-Cross: opinión, medidas y precios
  • Prueba Suzuki S-Cross: opinión, medidas y precios
  • Prueba Suzuki S-Cross: opinión, medidas y precios

Comentarios Prueba Suzuki S-Cross: opinión, medidas y precios

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.